martes, 19 de febrero de 2013

HABEMUS AUTOBUS EN LARREIN


 panfleto viejo, extraído de la página web del ayuntamiento


Esta misma mañana un periodista de Radio Vitoria, nos llamaba para informarnos que,  según sus fuentes, este mismo viernes día 22 de Febrero comienza el servicio de Autobús Urbano en Larrein. 

El ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros, quería dar una rueda de prensa el jueves para publicitarlo y así dar "sentido" al acuerdo presupuestario PP-PNV.

Esta era una reclamación de los vecinos. En agosto el ayuntamiento ponía en marcha el servicio en el sector de Arkaiate y lo publicitaba a su vez como que daba servicio también a Larrein. Ahí fuimos tajantes. Larrein es el sector más olvidado de Salburua y es el único sector en el cual  no se cumple el plan de movilidad sostenible del propio ayuntamiento. Ellos ponen sus normas y ellos mismos las incumplen. este fue nuestro post el 2 de Agosto EL CONSEJO DE TUVISA SECCIONA MÁS SALBURUA.

Nuestra propuesta fue la siguiente, el 11 de Octubre lo plasmamos en el siguiente post. AUTOBUS EN LARREIN.

Ni que decir tiene que como en otras ocasiones nuestras propuestas han caído en saco roto. No las han tenido en cuenta. Este tema que tiene mucha pero que mucha miga la detallaremos más adelante en otro post.


Nos alegramos por que el ayuntamiento por lo menos haya entendido que los vecinos de Larrein tienen los mismo derechos que los demás vecinos de Vitoria-Gasteiz. 
Recordar que en Octubre ya nos dijeron que se iba a poner en marcha en Diciembre. Por tanto llegan nuevamente mes y medio tarde. 

Es una reclamación realizada por Burdinbide conjuntamente con vecinos del sector. Por ello queremos dar las gracias a Diego, y sobre todo felicitarle por que sin su trabajo esto no hubiera sido posible. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario