ESTO ES UN DESPROPÓSITO





Ésta es la propuesta planteada por Burdinbide para la ampliación de la línea 7 en su paso por Larrein. El El 11 de Octubre del 2.012 hicimos un planteamiento que a nuestro juicio es el mejor, lo consensuamos con vecinos de la zona.  El ayuntamiento para variar no hace caso alguno a nuestras demandas. La participación ciudadana vuelve a estar en entre dicho. Llevamos dos días para poder hablar con la concejala Marian Castellanos sin conseguirlo.

En la rotonda de la plaza de Guillermo Molinuevo nos han colocado la parada para dar servicio a nuestros vecinos de Izarra. Esto es un auténtico despropósito, recordar que este verano en cinco accidentes diferentes se llevaron por medio tres árboles, una farola y una papelera, todas ellas en la misma acera donde se encuentra la parada. Todo el mobiliario urbano arrancado no ha sido repuesto, bien por que creen que volverá a ser arrancado o por desidia nuevamente de nuestro ayuntamiento. 

Desde TUVISA nos explicaron que según ellos era el sitio "menos malo" para colocar la parada. Que basados en criterios puramente de seguridad aconsejaban esta parada y no la expuesta por Burdinbide.  Según TUVISA, pasar el autobús por la calle Isaac puente Amestoy e incorporase al Bulevar de Salburua el autobús invade 2 carriles. 


Vemos en la imagen, como 500 metros más abajo el autobús de la línea 5 a su paso por portal de Elorriaga se incorpora a la misma vía sin ocupar ningún carril adyacente. No es lógico que nos justifiquen una decisión que aquí se ve perfectamente que no se ajusta a la realidad. 

Desde aquí emplazamos nuevamente al ayuntamiento, al consejo de TUVISA y sobre todo a su presidenta y concejala de esta materia la SRA. Marian Castellanos a que recapaciten, que den marcha atrás y valoren positivamente las iniciativas de los vecinos de Salburua. En caso de tragedia (ojala que no ocurra) no vamos a ser tan permisibles como lo fuimos con la Concejala y alcalde en el caso de los dos abuelos fallecidos después de denunciar en reiteradas ocasiones la peligrosidad para los peatones en la vía de Bulevar de Salburua. Vamos a ser mucho más beligerantes, y es más, Salburua Burdinbide se personara como acusación popular contra el Alcalde y la concejala en caso de algún fallecido en esta parada a consecuencia de algún atropello. Hay decisiones que pueden costar vidas humanas y ésta es una de ellas. 

   
ESTO ES UN DESPROPÓSITO ESTO ES UN DESPROPÓSITO Reviewed by salburua burdinbide on 11:31 Rating: 5

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, una observacion... no es un poco llamativo que esta parada y la que esta junto a la gasolinera de repsol en la salida de salburua solo sirva para dar servicio a los chalets¿?¿?¿?¿...,no es logico que den servicio para chalets antes que para otras zonas de vitoria donde hay mas gente.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, lo primero zorionak!! por fin autobus en larrein, eso sí puede acabar en trajedia porque los tecnicos del ayuntamiento no son capaces de ver el peligro.
    para cuando los equipamientos en larrein y arkaiate? por somos mucho viviendo ya y no tenemos papeleras ni bancos

    ResponderEliminar
  3. el final del invierno se acerca, es la epoca de plantar arboles, y no hay arboles en arkaiate, tenemos que esperar otro año más? cual es la escusa ahora?

    ResponderEliminar
  4. Pues ese autobús parece que sí que va a invadir el carril...

    ResponderEliminar
  5. el autobús de la imagen nunca invade el carril del medio, es más se hicieron obra para que eso no pasara, si te fijas en la imagen el carril del autobues es mucho más ancho que los demás.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.