jueves, 2 de agosto de 2012

EL CONSEJO DE TUVISA SECCIONA MAS SALBURUA


Hace ya más de año y medio que Burdinbide comenzó su andadura, pensamos en un nombre, lo pensamos y muy bien pensado. Burdinbide (vías del tren), lo pusimos así por ser una infraestructura que se encuentra en nuestro barrio que lo divide en dos pero que a su vez une la ciudad con Europa. Nosotros a su vez siempre viéndolo en positivo queríamos y queremos ser el lazo de unión de los vecinos y del ayuntamiento. Queremos ser las vías que unan la ciudadanía con las administraciones, si nos dejan claro está.

Pues bien, hoy después de una semana decepcionante a lo que la participación ciudadana se refiere, se toma la decisión de apartar más los sectores de Salburua que se encuentran al otro lado de las vías del tren. Hoy se ha dejado abandonado, sin trasporte público a los sectores de Larrein y de izarra. 

El consejo de TUVISA compuesto por los concejales del ayuntamiento, a tomado la decisión de alargar las lineas 5 y 6 dando con ello cobertura a arkaiate (nos alegramos) pero olvidándose nuevamente de otros vecinos. PP y PNV han votado a favor, y Bildu se a abstenido (no entendemos como es posible estar en contra de algo y no tener las agallas suficientes como para no votar) y el PSE ha votado en contra.

Por tanto, PP, PNV y BILDU, que no nos engañen, dejan de lado a los vecinos de Larrein y de Izarra.

Es curioso ver como el PNV está atado a un pacto que no lo cumple el PP, pero que el PNV se aferra y no denuncia. Luego es triste ver como BILDU que le duele y mucho ese pacto por haberse quedado fuera de él intenta boicotearlo sin pensar en los vecinos. Y por último el PSE se queda en tierra de nadie intentando sacar provecho de la ineficacia del PP. 

En esta tesitura se encuentran nuestros políticos, en un juego de haber donde gano más o menos importándoles un comino lo que nos pase a nosotros.  Si, en efecto hoy PP PNV y BILDU nos lo habéis dejado bien claro. Usa tu VISA si quieres moverte de tu casa. Eskerrik asko. Pero esto no se nos va a olvidar tan fácilmente.

Salburua hoy se encuentra más dividido si cabe, ya denunciamos las diferencias que hay entre la margen derecha e izquierda del bulevar de Salburua y hoy además podemos decir que a su vez la margen Sur con la Norte de las vías del tren. En la margen norte hay lineas de autobús mientras que en la margen Sur, no. Por tanto si te encuentras en la margen izquierda y ademas en la margen sur, te encuentras que no tienes recogida neumática de basuras, que no tienes acondicionados los jardines, que no tienes mantenimiento del mobiliario urbano y además tampoco tienes lineas de autobús urbano. Eso sucede en Larrein único en Vitoria por la carencia de todos estos servicios.

3 comentarios:

  1. acabo de leer el blog de bizirik y es leer otra noticia distinta. Ellos obvian algún dato notando con ello claro posicionamiento partidista, mientras que vosotros dejáis a cada uno en su sitio. Felicidades por mirar única y exclusivamente por el barrio y no por un partido político. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece lamentable. Somos ciudadanos de segunda, o así nos hacen sentir nuestros dirigentes, dirigentes que sólo hacen por arrimar el ascua a su sardina, sólo velan por sus intereses. Mucha buena palabra, mucho autobombo, mucha tontería, pero a la hora de la hora... nada de nada. Todo el día discutiendo, enzarzándose en debates estériles por ver quien la tiene más gorda, porque al final se limita a eso, a quedar por encima del otro y sacar pecho; lo podemos ver casi a diario en sus cuentas de twitter, facebook o en sus declaraciones en prensa. Eso sí, trabajar por la ciudadanía... de eso nada. Mucha mierda de proyectos fantásticos: que si ahora pongo la estación aquí, que si el anillo verde interior, que si tal que si cual y dejan a parte de sus conciudadanos sin los servicios básicos. De verdad, se os debería de caer la cara de vergüenza. No sois dignos de representar a la mayoría de los ciudadanos. Sois el fiel reflejo de la sociedad corrupta y podrida que tenemos. Pues hala, seguid haciendo ciudad, seguid malgastando nuestros recursos y vuestro crédito. Ojalá algún día aparezca una figura digna y en quien podamos confiar los vitorianos, mientras tanto os tendremos a vosotros, que sois los que nos gobernáis y los que "hacéis oposoción".
    Enhorabuena al blog por poner los puntos sobre las íes. Hay otra asociación en este barrio que no habla tan claro, al menos en este asunto, así como en muchos otros. Es que están influenciados por los políticos sí esos que dicen estar en contra de algo y no se atreven ¿?¿? a votar en contra. Y esos políticos representan a alguien que no sean a sí mismos y a sus intereses????? pues vaya mierda.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Es una puta vergüenza que por roces, orgullo, idioteces entre los propios políticos no se decida claramente lo que es necesario para los vecinos. El sistema político es una farsa que solo sirve para alimentar bocas que no valen nada más que para engañar y lanzar cortinas de humo.

    ResponderEliminar