miércoles, 25 de abril de 2012

GERNIKA GURE BIHOTZETAN



Invitamos a todos los vecinos/as a que acudan mañana día 26 de Abril a las 12:00 del mediodía a homenajear a todas las victimas del bombardeo de Gernika. Mañana la corporación al completo rendirá homenaje a todas las victimas de dicha barbarie, se cumplen 75 años de que desde este mismo lugar partiera la legión Condor hacia Gernika. Es por ello que instamos al ayuntamiento allá por el 13 de Octubre a que homenajeara a las victimas. Es un hecho histórico del cual como Gasteiztarras y vecinos de Salburua no nos enorgullecemos pero es mismamente por eso, que desde Burdinbide hemos creído justo reconocer el dolor causado a toda una comarca.
El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz les debía un homenaje y gracias a Burdinbide, Bildu y PNV se ha podido realizar. Agradecemos a toda la corporación por habernos escuchado y sobre todo, haber apoyado una propuesta realizada desde el corazón de los vecinos/as de Salburua.


5 comentarios:

  1. Una pena la hora a la que se realiza el acto.

    ResponderEliminar
  2. Menuda sonora chorrada !!! ¿y esta asociación que dice ser seria pide esta tontería? lo peor no es que la pidan sino que encima se la den. Ver para creer. Este alcalde es un tuerce botas.

    ResponderEliminar
  3. De auténtica vergüenza... Esa escultura de Koko Rico fue creada para mantener la memoria del viejo aeródromo gasteiztarra, no para honrar el recuerdo de nada ni de nadie por muy merecido que tengan su homenaje. ¿Qué será lo siguiente? ¿Recoger firmas entre los vecinos para pedir perdón porque la Legión Condor despegó desde nuestro barrio?
    Gracias Burdinbide por prostituir elementos del barrio y ponerlos al servicio de nauseabundos intereses políticos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo entender algunas posturas. No puedo entender (o sí que puedo), que a algunas personas les pueda molestar tanto que se haga un homenaje de este tipo. No se trata de protituir a nadie, se trata de mostrar la solidaridad de este nuestro barrio y las personas que lo habitan con aquellas que padecieron el terrible bombardeo. Y digo más ¡ójala se bubiera hecho en nombre de toda la ciudad!Se trata de empatía y no de prostitución. Está claro que hay muchas categorías de víctimas de la violencia, algunas, para algunos, no cuentan. Para mi cuentan todas, las de todos los colores, las de todos los tiempos. Se ha echado mucho en falta la presencia del que debería ser el alcalde de tod@s. Pero, al final ya se ve quienes salen en la foto y quienes no quieren salir. Y no es ninguna tontería escribir la historia tal y como ocurrió, no como sólo algunos quieren escribirla. Espero por el bien de tod@s que iniciativas como esta sigan prosperando y uniéndonos, no separándonos. Será mucho pedirles a algun@s? Quiero pensar que no. Gracias a tod@s los que poneis vuestro granito de arena para que este tipo de actos prosperen, porque creo que nos ennoblecen a tod@s. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar