GERNIKA GURE BIHOTZETAN



Invitamos a todos los vecinos/as a que acudan maƱana dĆ­a 26 de Abril a las 12:00 del mediodĆ­a a homenajear a todas las victimas del bombardeo de Gernika. MaƱana la corporaciĆ³n al completo rendirĆ” homenaje a todas las victimas de dicha barbarie, se cumplen 75 aƱos de que desde este mismo lugar partiera la legiĆ³n Condor hacia Gernika. Es por ello que instamos al ayuntamiento allĆ” por el 13 de Octubre a que homenajeara a las victimas. Es un hecho histĆ³rico del cual como Gasteiztarras y vecinos de Salburua no nos enorgullecemos pero es mismamente por eso, que desde Burdinbide hemos creĆ­do justo reconocer el dolor causado a toda una comarca.
El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz les debĆ­a un homenaje y gracias a Burdinbide, Bildu y PNV se ha podido realizar. Agradecemos a toda la corporaciĆ³n por habernos escuchado y sobre todo, haber apoyado una propuesta realizada desde el corazĆ³n de los vecinos/as de Salburua.


GERNIKA GURE BIHOTZETAN GERNIKA GURE BIHOTZETAN Reviewed by salburua burdinbide on 14:37 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Una pena la hora a la que se realiza el acto.

    ResponderEliminar
  2. Menuda sonora chorrada !!! ¿y esta asociaciĆ³n que dice ser seria pide esta tonterĆ­a? lo peor no es que la pidan sino que encima se la den. Ver para creer. Este alcalde es un tuerce botas.

    ResponderEliminar
  3. De autĆ©ntica vergĆ¼enza... Esa escultura de Koko Rico fue creada para mantener la memoria del viejo aerĆ³dromo gasteiztarra, no para honrar el recuerdo de nada ni de nadie por muy merecido que tengan su homenaje. ¿QuĆ© serĆ” lo siguiente? ¿Recoger firmas entre los vecinos para pedir perdĆ³n porque la LegiĆ³n Condor despegĆ³ desde nuestro barrio?
    Gracias Burdinbide por prostituir elementos del barrio y ponerlos al servicio de nauseabundos intereses polĆ­ticos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo entender algunas posturas. No puedo entender (o sĆ­ que puedo), que a algunas personas les pueda molestar tanto que se haga un homenaje de este tipo. No se trata de protituir a nadie, se trata de mostrar la solidaridad de este nuestro barrio y las personas que lo habitan con aquellas que padecieron el terrible bombardeo. Y digo mĆ”s ¡Ć³jala se bubiera hecho en nombre de toda la ciudad!Se trata de empatĆ­a y no de prostituciĆ³n. EstĆ” claro que hay muchas categorĆ­as de vĆ­ctimas de la violencia, algunas, para algunos, no cuentan. Para mi cuentan todas, las de todos los colores, las de todos los tiempos. Se ha echado mucho en falta la presencia del que deberĆ­a ser el alcalde de tod@s. Pero, al final ya se ve quienes salen en la foto y quienes no quieren salir. Y no es ninguna tonterĆ­a escribir la historia tal y como ocurriĆ³, no como sĆ³lo algunos quieren escribirla. Espero por el bien de tod@s que iniciativas como esta sigan prosperando y uniĆ©ndonos, no separĆ”ndonos. SerĆ” mucho pedirles a algun@s? Quiero pensar que no. Gracias a tod@s los que poneis vuestro granito de arena para que este tipo de actos prosperen, porque creo que nos ennoblecen a tod@s. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.