75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA



Hoy, en Salburua, tambiƩn se ha conmemorado el 75 aniversario del bombardeo de Gernika.
Ha sido un acto corto pero muy emotivo. Han participado todos los grupos municipales, aunque se ha echado en falta la presencia del Alcalde, el Sr. Javier Maroto. 

  Burdinbide ha participado en el acto, como asociaciĆ³n vecinal que es, y promotora del acto. Es por ello que hemos dejado una ofrenda foral en dicha placa. Burdinbide quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas sus aportaciones en lo que a este tema se refiere. Es por ello que estamos preparando otra iniciativa con el fin de aglutinar todas las sensibilidades. TambiĆ©n agradecer a todos los y las participantes del acto, como a los concejales que se han reunido hoy para homenajear a unas victimas olvidadas durante 75 aƱos por este ayuntamiento, y que hoy gracias a la voluntad de todos, podemos decir que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es un poco mĆ”s sensible con lo que ocurriĆ³ hace tan sĆ³lo 75 aƱos.
75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA 75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA Reviewed by salburua burdinbide on 13:56 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Claro esta que los afines al Maroto estaban en ese acto. Primero los de Bildu sus socios de gobierno y luego la asociaciĆ³n del pp en Salburua. Menos mal que los vecinos no son tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnĆ³nimo sin Ć”nimo de polemizar contigo, lo Ćŗnico que podemos decir es que tus palabras estĆ”n realizadas en clave polĆ­tica y no las nuestras, creemos que es un acto de justicia, puesto que es un hecho histĆ³rico en el cual Vitoria-Gasteiz jugĆ³ un papel fundamental. Es por ello, que a pesar de no sentirnos orgulloso de esto es lĆ³gico honrar la memoria de estas personas. No es polĆ­tica, es humanidad. ahora bien, si crees que por ello, estĆ” asociaciĆ³n tiene un claro perfil polĆ­tico y marcado ademĆ”s por unas siglas, estĆ”s en tu perfecto derecho de pensarlo, lo Ćŗnico que te podemos decir es que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

      Eliminar
  2. Si la asociaciĆ³n Salburua Burdinbide es del pepĆ© yo soy Teresa de Calcuta.
    Menos mal que los vecinos no son tontos (eso sĆ­ que es verdad)

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.