jueves, 26 de abril de 2012

75 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA



Hoy, en Salburua, también se ha conmemorado el 75 aniversario del bombardeo de Gernika.
Ha sido un acto corto pero muy emotivo. Han participado todos los grupos municipales, aunque se ha echado en falta la presencia del Alcalde, el Sr. Javier Maroto. 

  Burdinbide ha participado en el acto, como asociación vecinal que es, y promotora del acto. Es por ello que hemos dejado una ofrenda foral en dicha placa. Burdinbide quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas sus aportaciones en lo que a este tema se refiere. Es por ello que estamos preparando otra iniciativa con el fin de aglutinar todas las sensibilidades. También agradecer a todos los y las participantes del acto, como a los concejales que se han reunido hoy para homenajear a unas victimas olvidadas durante 75 años por este ayuntamiento, y que hoy gracias a la voluntad de todos, podemos decir que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es un poco más sensible con lo que ocurrió hace tan sólo 75 años.

3 comentarios:

  1. Claro esta que los afines al Maroto estaban en ese acto. Primero los de Bildu sus socios de gobierno y luego la asociación del pp en Salburua. Menos mal que los vecinos no son tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo sin ánimo de polemizar contigo, lo único que podemos decir es que tus palabras están realizadas en clave política y no las nuestras, creemos que es un acto de justicia, puesto que es un hecho histórico en el cual Vitoria-Gasteiz jugó un papel fundamental. Es por ello, que a pesar de no sentirnos orgulloso de esto es lógico honrar la memoria de estas personas. No es política, es humanidad. ahora bien, si crees que por ello, está asociación tiene un claro perfil político y marcado además por unas siglas, estás en tu perfecto derecho de pensarlo, lo único que te podemos decir es que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

      Eliminar
  2. Si la asociación Salburua Burdinbide es del pepé yo soy Teresa de Calcuta.
    Menos mal que los vecinos no son tontos (eso sí que es verdad)

    ResponderEliminar