UN TERCIO DE ARKAIATE SIGUE SIN ESTAR URBANIZADO


El 15 de Enero del 2.015 nos levantamos con el sorpresivo anuncio por parte del ayuntamiento de la ciudad, por aquellos entonces gobernado por el PP, de que Arkaiate ya estaba urbanizado. En su dĆ­a pensamos que era una tomadura de pelo puesto que tenĆ­amos un tercio del sector sin urbanizar. 

Esto ocurrĆ­a en el 2.015 y segĆŗn el PP  era cuestiĆ³n de "pocos meses" que se diera soluciĆ³n.

Nuestra percepciĆ³n era que se nos estaba tomando el pelo. Que llegaban las elecciones y habĆ­a que vender soluciones donde no las 
habĆ­a.  




Nuestra percepciĆ³n en aquellos entonces no ha variado mucho de lo que ocurre ahora. Arkaiate sigue sin estar totalmente urbanizado. Han cambiado cosas, ahora sabemos el por quĆ© de esta situaciĆ³n, antes el PP se lo callaba y no querĆ­a dar respuesta a nuestras preguntas. Arkaiate se encuentra de esta forma por que no se ha terminado de cerrar la reparcelaciĆ³n de la redensificaciĆ³n de Salburua y Zabalgana. Una vez estĆ© completamente cerrado el tema se tiene que crear la junta de concertaciĆ³n y es a ella a quien le compete realizar los trabajos. Un vez tengamos propietarios del suelo liberado se podrĆ” empezar a urbanizar y a edificar. Por tanto, con este "simple" hecho conseguiremos que Arkaiate pueda estar unida con el resto de Salburua. 

Hoy, 3 de Julio de 2.017, es decir, dos aƱos y medio despuĆ©s volvemos a instar al ayuntamiento a que de una vez por todas se ponga a trabajar para cerrar este tema. Somos conocedores de la complejidad que suponĆ­a la reparcelaciĆ³n y sabemos que el PP no hizo nada en 4 aƱos en el gobierno, aquĆ­ os dejamos el enlace.

Pero es justamente por eso donde ya el tiempo apremia y no podemos estar esperando mucho mĆ”s.  

No sabemos como decirlo mƔs claro, queremos tener calles, tener zonas verdes, tener parques infantiles, y sobre todo, queremos tener vida en todos los sectores de Salburua.



UN TERCIO DE ARKAIATE SIGUE SIN ESTAR URBANIZADO UN TERCIO DE ARKAIATE SIGUE SIN ESTAR URBANIZADO Reviewed by salburua burdinbide on 14:37 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.