LA LINEA 10 LLEGA A PASEO DE LA ILIADA


Este martes, Larrein estarĆ” mejor conectado con el resto del barrio. Otra peticiĆ³n de Burdinbide que conseguimos realizar. De hecho solicitamos esta mejora hace mĆ”s de aƱo y medio clickar en el enlace.
Nos han informado que el hecho de prolongar la linea 10 se ha tenido que introducir un autobĆŗs y dos conductores mĆ”s en la lĆ­nea entre semana. Consideramos que las vecinas/os debemos de conocer lo que supone econĆ³micamente todos los cambios, para asĆ­ poder valorar el esfuerzo de TUVISA en este caso.

Por su parte, en la misma peticiĆ³n, tambiĆ©n solicitamos la ampliaciĆ³n de la lĆ­nea 5 hasta la Calle Gabriel Martinez de AragĆ³n no habĆ­amos tenido respuesta y por ello solicitamos reunirnos con TUVISA. 

Dicha reuniĆ³n la tuvimos este viernes, en primer lugar quisimos dejar claro que nuestra visiĆ³n es puramente la de usuarios y no la de tĆ©cnicos. Carecemos por tanto los conocimientos tĆ©cnicos pero sĆ­ que tenemos conocimiento de los problemas que tiene el barrio en cuanto al transporte pĆŗblico se refiere. 

Les propusimos prolongar la linea 5, con esta medida conseguimos dar mejor servicio al sector de Arkaiate y tambiĆ©n al pueblo de Elorriaga, que aunque sea un pueblo tambiĆ©n tiene derecho a tener un transporte pĆŗblico con garantĆ­as, teniendo en cuenta que en el pueblo hay un hotel, un restaurante y una residencia de ancianos. 

La respuesta, no fue la esperada. Desde TUVISA nos argumentaron que a pesar de que estĆ” planificado llevar la linea 5 hasta Arkaiate, no se harĆ” hasta que haya una densidad poblacional "suficiente" que asĆ­ los justifique. Ahora no ven justificado llevar dos lĆ­neas al final de Arkaiate (linea 5 y 6), eso sĆ­, se comprometen a revisar la situaciĆ³n una vez que haya masa crĆ­tica "suficiente". Lo mĆ”s probable es que sea mĆ”s rĆ”pido la llegada del tranvĆ­a al barrio y por tanto llegarĆ” la modificaciĆ³n de las lineas, que se construya todo Arkaiate. Intentamos justificar lo que a nuestro juicio es mĆ”s que evidente la prolongaciĆ³n de la linea 5, pero nos lo rebatĆ­an con que se puede hacer transbordo. 

TambiĆ©n expresamos nuestro malestar por la configuraciĆ³n de la lĆ­nea 5. Es una lĆ­nea que donde te lleva no te trae y viceversa. Es una lĆ­nea que no te lleva al centro, pero que por contra, si que te trae. El sector 8 de Salburua es el peor comunicado del barrio y es justamente el sector que se quedarĆ” sin tranvĆ­a (pelearemos para que esto no ocurra). Nos lo argumentan de igual forma, que hay posibilidad de hacer transbordo y que se modificaran las lĆ­neas con la llegada del tranvĆ­a al barrio, de todas formas, para agilizar el trasbordo, a partir del martes se ha modificado la parada de Calle Madrid con Calle AndalucĆ­a. 

Resumiendo, fue una reuniĆ³n decepcionante en cuanto al resultado obtenido. EsperĆ”bamos poder tener otra respuesta pero no fue posible. QuisiĆ©ramos agradecer a todas las vecinas y vecinos que se han puesto en contacto con nosotros/as para interesarse por este tema. Nos hace especial ilusiĆ³n que nuestros vecinos/as nos consulten y nos vean con interlocutores con las instancias pĆŗblicas para poder solucionar los problemas del barrio. Es nuestro cometido, nacimos para ello y queremos que siga siendo asĆ­, por ello muchas gracias. Eskerrik asko bihotz bihotzez
LA LINEA 10 LLEGA A PASEO DE LA ILIADA LA LINEA 10 LLEGA A PASEO DE LA ILIADA Reviewed by salburua burdinbide on 15:32 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.