AMPLIACIÓN DE LÍNEAS 5 Y 10


La asociación Vecinal Salburua Burdinbide propone mejoras en las líneas 5 y 10 a su paso por Salburua.
La línea 5 tiene su parada final antes de la rotonda de la panificadora, ahora que ya está culminada dicha rotonda, lo lógico es llevar la línea hasta el final de la avenida Bruselas dando así servicio a Arkaiate.

Llevamos meses diciendo que la implantación de la línea 10 ha supuesto la desconexión total de los vecinos/as de Larrein e Izarra con el resto de Salburua. Los vecinos/as de estos sectores de Salburua a día de hoy si quieren ir tanto al centro cívico, como al centro educativo, centro de salud o la oficina postal no pueden ir por medio del trasporte público. Los equipamientos más básicos con los que cuenta a día de hoy Salburua quedan alejados y desconectados de los dos sectores más alejados y separados por la vía del tren.

Nuestra propuesta consensuada con muchos vecinos a través de las redes sociales es implementar una parada más en el Paseo de la Iliada esquina con Bulevar de Salburua, así podrán hacer trassbordo con la línea 7 y línea 6. Podrán recuperar la línea 7 que anteriormente les daba servicio y además tener accesible la línea 6.

estas dos mejoras no suponen un gran coste par TUVISA y por el contrario suponen mejorar el servicio de estas dos líneas a su paso por Salburua. 
AMPLIACIÓN DE LÍNEAS 5 Y 10 AMPLIACIÓN DE LÍNEAS 5 Y 10 Reviewed by salburua burdinbide on 12:47 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Estaría bien proponer una parada más para la línea 7 que, a su llegada a paseo de la iliada, frente al antiguo averiado, espera 10 minutos en salir. Podría dar servicio a los vecinos de arkayate, parando previamente en paseo de la iliada 14 y en iliada/gabriel Martínez de Aragón

    ResponderEliminar
  2. Sobre la linea 7, y estando de acuerdo con "vecina de Arcayate", yo opino que el autobús podria además, hacer una parada más frente al centro cívico en su trayecto hacia su parada terminal(simplemente tomando la rotonda de la calle Budapest hacia la izquierda y tomando la calle Bratislava inmediatamente) que daría mucho servicio a vecinos tanto de la c/Budapest como a los de Astronomos.
    También me parecería otra interesante ampliación de la línea que el autobús 7 girase a la derecha en la rotonda de jacinto Benavente con Florida (escolapios) y llegase a la Rotonda de Porcelanas (mercadona) antes de volver a Salburúa y hacer su parada en C/ Iliada tras parar en Antonio Amat.
    ¿Podrían incluirse estas sugerencias a la propuesta?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.