2ª ACTIVIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DEL BOSQUE COMESTIBLE



El 19 de Junio, se celebró en la parroquia del barrio, la primera reunión de presentación del proyecto "Bosque comestible y huerto urbano de Salburua". A la reunión, asistieron 40 personas, todas ellas muy motivadas y con grandes ideas e iniciativas para poder desarrollar en este proyecto. El proyecto en sí, es algo novedoso en la ciudad, no hay ningún bosque comestible de este estilo, es una actividad menos individual que el huerto urbano, el huerto cada uno recoge lo que siembra. En este caso no hay parcelas, no hay vallas. Todo lo recolectado en el bosque es para todos/as. Es una bonita manera de crear barrio, estrechar lazos, es un punto en el que Burdinbide apuesta ciegamente. Salburua no sólo son plazas, bancos rotos o parques sin cuidar, sobre todo, somos habitantes y personas. Esta actividad va encaminada a eso. El medio con el que desarrollamos el objetivo, es el campo. Enseñando así, a los más pequeños y porque no decirlo, a los más grandes también, a amar la naturaleza. 
La próxima actividad a realizar va a ser la visita a la parcela destinada por el propio ayuntamiento para el desarrollo del proyecto, están todos invitados/as, desde Burdinbide queremos animar a todos los interesados/as a participar en este bonito e ilusionante proyecto.

El proyecto está impulsado por la asociación de permakultura Kiribilore. Si queréis tener más información sólo tenéis que enviar un mail a la dirección bcsalburua@gmail.com. Dirección creada expresamente para este proyecto.
2ª ACTIVIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DEL BOSQUE COMESTIBLE 2ª ACTIVIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DEL BOSQUE COMESTIBLE Reviewed by salburua burdinbide on 19:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.