ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA



Ayer por los medios de comunicación nos enteramos de que el grupo municipal del PNV había logrado poner en marcha en Vitoria-Gasteiz el alquiler con opción a compra en las viviendas de VPO. Hemos de felicitar a este grupo por esta magnífica iniciativa.

Burdinbide lo llevó al Parlamento Vasco el 09 de Mayo de 2.012. 

Agradeceríamos al Sr. Urtaran que en otras ocasiones, por justicia, por honradez, nombre a los verdaderos promotores de las propuestas. Esta vez hemos sido los vecinos/as y no hubiera estado de menos haberlo reconocido. 

También hubiésemos agradecido que se nos hubiera informado en primera persona de este gran logro, y no por los medios de comunicación. Este es el medio que utiliza el equipo de Gobierno municipal para informarnos y así, lo hemos denunciado repetidamente. Parece ser que, en "el hacer la política de otra manera" las maneras no importan.

De todas formas, y como no somos rencorosos/as felicitamos a este grupo político con el Sr. Urtaran a la cabeza por esta gran iniciativa. Esperemos tener toda la información al respecto lo antes posible para poder analizarla y poder aportar, si fuera necesario. Muchas gracias.

Patxi Lazcoz se ha puesto en contacto con nosotros vía Twitter para comentarnos que el 12 Diciembre de 2.012 se aprobaba  esta propuesta en el Parlamento Vasco. por tanto escuchar en la SER las declaraciones de Gorka Urtaran diciendo que va a trasladar su propuesta al parlamento, sinceramente raya el esperpento.  



ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA Reviewed by salburua burdinbide on 20:10 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Felicidades a todos los que trabajáis en la asociacion y dedicais vuestro teimpo y esfuerzo para que todos los vecinos tengamos un barrio mejor. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  2. Señalizacion ARrkayate: señalizacion de las calles teodorolo olarte, concepcion arenal, avenida capital de euskadi,: en este caso, vemos un riesgo grave y dejacion de funciones por parte del ayuntamiento que tenga una zona como arkayate sin señalizar, teniendo en cuenta que la densidad de vecinos ha aumentado considerablemente y la no señalizacion puede suponer accidentes graves. Es responsabilidad e ayuntamiento evitar los riesgos y reducirlos en caso de que no se puedan evitar, en este caso en concreto consideramos que las medidas correctoras no suponen un gran desembolso (unos botes de pintura) y las consecuencias de un accidente de estas caracteristicas puede ser graves. Trasladar desde burdinbide esta situacion ya que he dejado quejas en el buzon del ciudadano y no ha servido de nada.

    ResponderEliminar
  3. El ayuntamieto ha comenzado la fase de preemergencia del PLAN DE NEVADAS y va a distribuir sacos de sal por la ciudad, palas.. mi pregunta es: los vecinos de salburua y en concreto los de Arkayate donde tenemos que ir a por las palas si no disponemos de local-asociacion para poder cogerlos? esta pregunta me gustarias trasladarsela a Marian Castellanos, concejala se seguridad ciudadana.

    ResponderEliminar
  4. Qué sociedad será quein gestione esta nueva modalidad de vivenda? ¿gestion municpal a traves deEnsanche XXI? ¿la cae a través de bizigune/alokabide?
    ¿habra viviendas en salvburua de este tipo?
    Me parece una gran noticia, propongo una cuerpo de inspeccion para que miren a quien lo gestione.. visto lo visto, es necesario.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando la adecuacion de arkayate? tenemos la mediana llena de matojos y tras la llegada de los nuevos vecinos es necesaria otra limpieza. Han cortado y adecentado toda la calle iliada hasta la primera rotonda de arkayate, otra vez más nos dejan fuera, porque no nos dan el mismo trato que al resto de los barrios? claramente discriminados.Queremos el mismo trato que el esto de vecinos de Vitoria.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.