EL URBANO LLEGA A ARKAIATE



Si, es ya una realidad. El autobĆŗs urbano de la linea 6 llega hasta Arkaiate el dĆ­a que se comprometieron. Han cumplido su palabra, es paradĆ³jico que nos felicitemos los vecinos de que nuestro equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza cumpla su palabra, pero con lo que hemos vivido Ćŗltimamente es de extraƱar que hayan cumplido.

 La lĆ­nea 6 ya estĆ” en Arkaiate para dar servicio a dicho sector de nuestro barrio como asĆ­ lo dicta el plan movilidad sostenible, no asĆ­ para dar servicio a los vecinos de Larrein, sector apartado y olvidado por parte de nuestros dirigente. 


El PNV en conversaciones telefĆ³nicas mantenidas hoy mismo nos aseguran que estĆ”n trabajando y que ya han planteado alternativas para dar soluciĆ³n a Larrein. HabrĆ” que ver si el equipo de Gobierno las toma en cuenta o no. Nos aseguran que "en breve espacio de tiempo habrĆ” noticias al respecto". Si asĆ­ ocurre, lo contaremos.

Por otro lado, hemos comprobado como al ayuntamiento se le ha pasado por alto ampliar tambiĆ©n la lĆ­nea de Gautxori hasta Arkaiate, hay que recordar que dicho sector estĆ” Ć­ntegramente formado por vecinos/as jĆ³venes y que por tanto son usuarios de dicha lĆ­nea. Estamos hartos de ver como nos avasallan con mensajes tales como "si bebes no conduzcas", haciĆ©ndonos responsables de tal acto, pero cuando las autoridades impulsan una nueva lĆ­nea se les pasa por alto. 
Esto no hubiera pasado si se hubieran atendido las mejoras planteadas por las dos asociaciones vecinales de Salburua y las de Zabalgana. Ya denunciamos en su dĆ­a que la participaciĆ³n ciudadana en este tema habĆ­a sido nula, que hay un asesor de participaciĆ³n ciudadana para nada mĆ”s que descolgar el telĆ©fono ( y lo pagamos todos) y tambiĆ©n hay un concejal de dicha Ć”rea, que obviamente no han hecho bien su trabajo.   

AdemĆ”s, hoy mismo hemos podido comprobar que el chĆ³fer de lĆ­nea 6 parado en Paseo de la Iliada, estaba orinando en la rueda del propio vehĆ­culo. Hay que recordar que en Bulevar de Salburua donde hasta hoy quedaban estacionados los autobuses hay un baƱo para uso Ćŗnico del propio personal de TUVISA. Esto demuestra una vez mĆ”s la poca previsiĆ³n que hace gala nuestro ayuntamiento. 

La lĆ­nea 5 por su parte, arranca hoy con la ampliaciĆ³n hecha a medias puesto que todavĆ­a no estĆ” finalizada la creaciĆ³n de la rotonda donde se encontraba la panificadora, es por ello que en estos momentos la lĆ­nea 5 pasa por portal de Elorriaga y despuĆ©s   tendrĆ” como Ćŗnico vial la avenida bruselas, teniendo  la parada en el lado donde estĆ”n las viviendas y no como hasta ahora.

Burdinbide ha de dejar claro una cuestiĆ³n, la lĆ­nea 5 se ha ampliado para dar cobertura a la zona de Chalets situadas en las calles carta de Aalborg y carta de Atenas entre otros. Burdinbide se alegra por ello pero no hemos de olvidar que hasta ahora nos han venido diciendo que si a Larrein no llega el autobĆŗs es por que no hay masa crĆ­tica para hacerlo, y hemos de decir que en Larrein ha dĆ­a de hoy hay mĆ”s vecinos/as viviendo que en los Chalets. 

No nos mal interpreten, la lĆ­nea 5 se tenĆ­a que haber ampliado hace ya mucho tiempo, por que pagan como los demĆ”s  o mejor dicho, pagan mucho mĆ”s. Lo que queremos decir, es que la justificaciĆ³n que nos da el ayuntamiento de que no hay masa crĆ­tica para llevar el servicio de autobĆŗs urbano a Larrein no se sostiene y que por ello se tienen que poner a trabajar ya, o hacer caso de las mejoras planteadas por las asociaciones vecinales y por parte de los grupos municipales, como el PNV que nos consta que ya lo ha hecho.
EL URBANO LLEGA A ARKAIATE EL URBANO LLEGA A ARKAIATE Reviewed by salburua burdinbide on 17:45 Rating: 5

3 comentarios:

  1. que buen hilo tienes con el PNV .. pareceis primos..

    ResponderEliminar
  2. Nos han querido involucrar con todos los partidos polĆ­ticos, asĆ­ que no nos asombra que ahora que en este post nombremos al PNV, personas que quieren daƱar el movimiento vecinal aprovechen cualquier oportunidad para dejar su perlita. Retamos a cualquiera que con pruebas en mano haga pĆŗblico la participaciĆ³n o afiliaciĆ³n a cualquier partido polĆ­tico de cualquier miembro de la junta directiva de esta asociaciĆ³n. O si tienen interĆ©s en saberlo de primera mano que nos llame por telĆ©fono que nos consta que estĆ” muy habituado a ello.

    Suprimir

    ResponderEliminar
  3. Hola ,ayer llame a Tuvisa habƩr cuƔndo nos ponen el Gaotxori por Larrein y Arcayate,y no sabƩn ,dicen quƩ lo mismo Julio o puede quƩ Agosto ,por favor cuƔnto antes

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.