EL CONSEJO DE TUVISA SECCIONA MAS SALBURUA


Hace ya mĆ”s de aƱo y medio que Burdinbide comenzĆ³ su andadura, pensamos en un nombre, lo pensamos y muy bien pensado. Burdinbide (vĆ­as del tren), lo pusimos asĆ­ por ser una infraestructura que se encuentra en nuestro barrio que lo divide en dos pero que a su vez une la ciudad con Europa. Nosotros a su vez siempre viĆ©ndolo en positivo querĆ­amos y queremos ser el lazo de uniĆ³n de los vecinos y del ayuntamiento. Queremos ser las vĆ­as que unan la ciudadanĆ­a con las administraciones, si nos dejan claro estĆ”.

Pues bien, hoy despuĆ©s de una semana decepcionante a lo que la participaciĆ³n ciudadana se refiere, se toma la decisiĆ³n de apartar mĆ”s los sectores de Salburua que se encuentran al otro lado de las vĆ­as del tren. Hoy se ha dejado abandonado, sin trasporte pĆŗblico a los sectores de Larrein y de izarra. 

El consejo de TUVISA compuesto por los concejales del ayuntamiento, a tomado la decisiĆ³n de alargar las lineas 5 y 6 dando con ello cobertura a arkaiate (nos alegramos) pero olvidĆ”ndose nuevamente de otros vecinos. PP y PNV han votado a favor, y Bildu se a abstenido (no entendemos como es posible estar en contra de algo y no tener las agallas suficientes como para no votar) y el PSE ha votado en contra.

Por tanto, PP, PNV y BILDU, que no nos engaƱen, dejan de lado a los vecinos de Larrein y de Izarra.

Es curioso ver como el PNV estĆ” atado a un pacto que no lo cumple el PP, pero que el PNV se aferra y no denuncia. Luego es triste ver como BILDU que le duele y mucho ese pacto por haberse quedado fuera de Ć©l intenta boicotearlo sin pensar en los vecinos. Y por Ćŗltimo el PSE se queda en tierra de nadie intentando sacar provecho de la ineficacia del PP. 

En esta tesitura se encuentran nuestros polĆ­ticos, en un juego de haber donde gano mĆ”s o menos importĆ”ndoles un comino lo que nos pase a nosotros.  Si, en efecto hoy PP PNV y BILDU nos lo habĆ©is dejado bien claro. Usa tu VISA si quieres moverte de tu casa. Eskerrik asko. Pero esto no se nos va a olvidar tan fĆ”cilmente.

Salburua hoy se encuentra mĆ”s dividido si cabe, ya denunciamos las diferencias que hay entre la margen derecha e izquierda del bulevar de Salburua y hoy ademĆ”s podemos decir que a su vez la margen Sur con la Norte de las vĆ­as del tren. En la margen norte hay lineas de autobĆŗs mientras que en la margen Sur, no. Por tanto si te encuentras en la margen izquierda y ademas en la margen sur, te encuentras que no tienes recogida neumĆ”tica de basuras, que no tienes acondicionados los jardines, que no tienes mantenimiento del mobiliario urbano y ademĆ”s tampoco tienes lineas de autobĆŗs urbano. Eso sucede en Larrein Ćŗnico en Vitoria por la carencia de todos estos servicios.
EL CONSEJO DE TUVISA SECCIONA MAS SALBURUA EL CONSEJO DE TUVISA SECCIONA MAS SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 20:15 Rating: 5

3 comentarios:

  1. acabo de leer el blog de bizirik y es leer otra noticia distinta. Ellos obvian algĆŗn dato notando con ello claro posicionamiento partidista, mientras que vosotros dejĆ”is a cada uno en su sitio. Felicidades por mirar Ćŗnica y exclusivamente por el barrio y no por un partido polĆ­tico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece lamentable. Somos ciudadanos de segunda, o asĆ­ nos hacen sentir nuestros dirigentes, dirigentes que sĆ³lo hacen por arrimar el ascua a su sardina, sĆ³lo velan por sus intereses. Mucha buena palabra, mucho autobombo, mucha tonterĆ­a, pero a la hora de la hora... nada de nada. Todo el dĆ­a discutiendo, enzarzĆ”ndose en debates estĆ©riles por ver quien la tiene mĆ”s gorda, porque al final se limita a eso, a quedar por encima del otro y sacar pecho; lo podemos ver casi a diario en sus cuentas de twitter, facebook o en sus declaraciones en prensa. Eso sĆ­, trabajar por la ciudadanĆ­a... de eso nada. Mucha mierda de proyectos fantĆ”sticos: que si ahora pongo la estaciĆ³n aquĆ­, que si el anillo verde interior, que si tal que si cual y dejan a parte de sus conciudadanos sin los servicios bĆ”sicos. De verdad, se os deberĆ­a de caer la cara de vergĆ¼enza. No sois dignos de representar a la mayorĆ­a de los ciudadanos. Sois el fiel reflejo de la sociedad corrupta y podrida que tenemos. Pues hala, seguid haciendo ciudad, seguid malgastando nuestros recursos y vuestro crĆ©dito. OjalĆ” algĆŗn dĆ­a aparezca una figura digna y en quien podamos confiar los vitorianos, mientras tanto os tendremos a vosotros, que sois los que nos gobernĆ”is y los que "hacĆ©is oposociĆ³n".
    Enhorabuena al blog por poner los puntos sobre las Ć­es. Hay otra asociaciĆ³n en este barrio que no habla tan claro, al menos en este asunto, asĆ­ como en muchos otros. Es que estĆ”n influenciados por los polĆ­ticos sĆ­ esos que dicen estar en contra de algo y no se atreven ¿?¿? a votar en contra. Y esos polĆ­ticos representan a alguien que no sean a sĆ­ mismos y a sus intereses????? pues vaya mierda.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Es una puta vergĆ¼enza que por roces, orgullo, idioteces entre los propios polĆ­ticos no se decida claramente lo que es necesario para los vecinos. El sistema polĆ­tico es una farsa que solo sirve para alimentar bocas que no valen nada mĆ”s que para engaƱar y lanzar cortinas de humo.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.