#¿ESTAMOS CUMPLIENDO?


Ayer domingo podíamos apreciar como las basuras se agolpaban en las aceras de nuestros barrios. Más concretamente en la margen izquierda del bulevar de Salburua, en arkaiate y en Larrein. 
Esto tiene una explicación, el ayuntamiento sigue con su política de recortes, y nos deja sin poder tirar las basuras los sábados, no nos van a bajar los impuestos de basuras por deteriorar el servicio (como sería lógico) no, seguiremos pagando lo mismo pero con una merma sustancial en el servicio. Que por cierto hay que recordar que FCC se llevo en su día el concurso público por que por otras cosas prestaban servicio los sábados.

Lo más indignante del asunto es ver como otra vez más Salburua sale perjudicada en esta decisión. Trata a todos los barrios que no tienen recogida neumática de basuras por igual, independientemente de si disponen de contenedores o no.

El servicio que presta FCC a las zonas de Salburua sin recogida neumática de basuras consta de una camioneta con una persona. Que nos diga la señorita Comeron cuanto dinero se va a ahorrar la ciudad en dejar la furgoneta parada un sábado por la noche. 

Esta decisión es surrealista, incomoda y que no aporta beneficio económico alguno para la ciudad. Es un despropósito de una concejala que para más inri hace escasamente unos meses atrás protagonizó una campaña de concienciación  por el barrio. Campaña ésta bochornosa y lamentable. 

La señorita Comeron va a pasar a los anales de la historia como la concejala de vía pública que más sucia a tenido la ciudad de Vitoria-Gasteiz, hecho anecdótico este al ser precisamente este año, el año Green para Vitoria.

Por ello hacemos un llamamiento a la cordura, que nos pongan en funcionamiento el sistema de recogida neumática de basuras y que hasta entonces que por lo menos que pasen todos los días la camioneta de FCC para que no tengamos que soportar ver nuestras calles de la guisa que muestra la instantánea.
#¿ESTAMOS CUMPLIENDO? #¿ESTAMOS CUMPLIENDO? Reviewed by salburua burdinbide on 21:01 Rating: 5

3 comentarios:

  1. hombre, algo tendrá que ver con esto LOs CERDOS y CERDAS que sabiendo que no había basura la depositaron en la calle. QAué harían estos vecios en GUIPUZCOA donde los ayuntamientod e Bildu solo permiten que la basura orgánica se cuelgue en la puerta un día a la semana? Qué harían?. Londres recoge la basura tres días a la semana, Berlin un día (como en todo el Norte de Europa). La diferencia es que son mucho más cívicos y mejores ciudadanos que todos los que han depositado esas bolsas. No creo que el Ayuntamiento tenga la culpa de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, es significativo que esta misma argumentación nos la diera precisamente la Srita. Comeron en una reunión meses atrás, para escudarse en su mala gestión. Es muy precipitado a nuestro parecer, llamar Cerdos a nuestros vecinos/as sin saber el porqué han echado las basuras, sería más lógico pensar que si han habido vecinos/as que has depositado las basuras ese día será por que tampoco se ha publicitado en exceso.
      Nos parece bochornoso escudarse diciendo que en Gipuzkoa se hace de tal manera, Le indicamos que Burdinbide denuncia las fechorías que se cometen en este barrio gasteiztarra y no de ninguna comarca de Gipuzkoa. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¿La moto aparcada encima de la acera tambien se considera basura, no? Porque el barrio esta plagado de basuras de estas encima de las aceras y ni dios hace nada para evitarlo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.