CON GERNIKA A CUESTAS


A mediados de octubre Burdinbide solicitĆ³ que en abril de este mismo aƱo el Ayuntamiento honrara a las victimas del bombardeo de Gernika. Para ello propusimos la colocaciĆ³n de una placa en el comienzo del paseo de la aviaciĆ³n de nuestro barrio puesto que es desde ese punto donde la LegiĆ³n Condor despegĆ³ hacia Gernika hace tan sĆ³lo 75 aƱos. Creemos que era una buena forma de resarcir el dolor causado y que como Gasteiztarras tenemos responsabilidad sobre ello.
Nuestra propuesta fue bien acogida  por Bildu y PNV. El PNV solicitĆ³ en pleno la colocaciĆ³n de dicha placa y hoy Bildu pide en el pleno que se sustituyan los nombres de las calles de los monarcas EspaƱoles por los de Durango y Gernika. Propuesta aceptada por la oposiciĆ³n y denegada por el alcalde Javier Maroto. Es una idea esta, que a Burdinbide le gusta, es una opciĆ³n no barajada por esta asociaciĆ³n y sin duda es una opciĆ³n mĆ”s que valida para honrar a las victimas de la cruel matanza que se produjo hace tan solo 75 aƱos. El Sr. alcalde gobierna en minorĆ­a (la mayorĆ­a de los vecinos/as de vitoria no le votaron) y hoy en el pleno ha salido por mayorĆ­a sustituir los nombres de dichas calles, es por ello que instamos al Sr. alcalde a que escuche la voz popular y tenga en consideraciĆ³n la voz vecinal. Es una buena prĆ”ctica democrĆ”tica que aparentemente no parece que le guste en demasĆ­a.


CON GERNIKA A CUESTAS CON GERNIKA A CUESTAS Reviewed by salburua burdinbide on 16:04 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Joder pues si que tienen repercusiĆ³n vuestras iniciativas, a pesar de ser una sonada tonterĆ­a. Los vecinos nos preocupan otras cosas que no una placa o un nombre de una calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetamos tu opiniĆ³n pero creemos que las miles de personas sufriendo ha dĆ­a de hoy por la masacre ocurrida hace tan sĆ³lo 75 aƱos no creemos que opinen igual que tu. No queremos polemizar con nuestros vecinos/as por ello respetamos tu opiniĆ³n y esperamos de igual manera que respetes la nuestra, muchas gracias por dinamizar el blog. Todas las ideas y opiniones son bien venidas.

      Eliminar
  2. Como mƭnimo es de justicia 75 aƱos despuƩs. AdemƔs, si tenemos una placa por el 11M y Salburua plagado de madroƱos en su recuerdo, no veo el problema de poner una placa por las vƭctimas del bombardeo.

    Efectivamente a los vecinos nos preocupan otras cosas... TAMBIEN!!
    Pero que quieres que te diga... que politicen TODO lo que pueden allĆ­ por donde pasan, SI lo considero preocupante.

    Tenƭamos en Arkaiate un "barrio griego" de lo mƔs chulo con las calles Corfu, Itaca, Delfos y Mikonos, y por el antojo de los de siempre nos han encasquetado unos nombres de calles impronunciables de cuatro personajes de la polƭtica alavesa (o no), que aunque seguro que hicieron mucho por la ciudad, ESO SI que a la mayorƭa de vecinos nos la trae al pairo!!

    Para quitar las calles con nombres franquistas o de etarras ya andan listos, pero estĆ” claro que todos hacen lo mismo (me da igual el color de su partido).

    AsĆ­ que fuera monarcas y polĆ­ticos de las calles, y sĆ­ a Durango y Gernika!!
    Y ya puestos que NOS DEVUELVAN nuestro barrio griego!!

    Ɓnimo Burdinbide que vosotros sƭ que hacƩis cosas por los vecinos y por la ciudad.
    Espero que algĆŗn dĆ­a tambiĆ©n os dediquen una calle.

    Agur!

    ResponderEliminar
  3. Joder que fĆ”cil es criticar, en vez de trabajar. Gracias a las asociaciones de vecinos se consiguen muchas cosas para todos. Gracias a Burdinbide hoy un Saharagui no estĆ” viviendo debajo de un puente, gracias a Burdinbide hay muchos vecinos sin sobre costes en sus viviendas, y por que no, gracias a Burdinbide tambiĆ©n se quiere resarcir el dolor causado a toda una comarca Vizcaina. ¿que hay de malo en eso? Pues eso felicitaros por vuestro trabajo incansable que los que no hacemos nada por lo menos lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luismi es de agradecer que los vecinos nos valoren nuestro trabajo con eso nos conformamos, no necesitamos que nos pongan el nombre a una calle, se agradece la iniciativa anĆ³nimo. Pero creemos que con que los vecinos/as valoren el trabajo y se impliquen un poco en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos/as nos conformamos. MuchĆ­simas gracias a todos/as.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.