martes, 5 de septiembre de 2017

III FESTIVAL INTERCULTURAL DE SALBURUA 2.017

 El próximo martes comienza el tercer festival intercultural de Salburua. 

Este año como tema principal del festival es el de desmontando rumores. Para ello el martes día 12, abrirá el festival un cine forum sobre la transexualidad infantil. Podremos conocer y romper mitos y rumores, para ello nos visitará Ana Ramirez de Ocariz de Emaize.

El miércoles 13 tendremos un café tertulia presentado por la periodista de Radio Vitoria Pilar Ruiz de Larrea. Tendremos como invitadas/os a Iruri Knörr, una auténtica especialista en nuevas tecnologías y redes sociales, Iñaki Iriondo periodista de Gara, Oscar Gonzalez, presidente de la asociacion vecinal Uribe Nogales de Abetxuko, Mireya Perea, presidenta del colectivo Bachué y agente antirrumores.

El jueves 14 será el día de los txikis y tendremos un teatro y malabares por los cinco continentes.

El viernes 15 El chupinazo y el pregón lo dará la asociación Entretanto Entretente, la artista Mursego y vecin@s con su disco 100% Oion.

Tendremos muchas muchas actividades durante todo el fin de semana. Esperamos que lo disfrutéis. Un fuerte abrazo.


   

6 comentarios:

  1. ¿Siempre tienen q estar ubicadas las txoznas y la música en la misma explanada? El resto de vecinos también tienen derecho a tener la música de las barracas, txoznas, etc hasta a altas horas en su puerta.
    Como si no hubiese explanadas libres en El Barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de buscar una ubicación definitiva al recinto ferial y de conciertos estuvimos mirando todas las posibilidades y no hemos visto una mejor que donde se ubican desde el año pasado. Queremos que cumpla unos requisitos que sea: céntrico en el barrio, que esté en una vía principal y que tenga alguna vivienda cerca para poder bajar y subir a Hankaluze. Nosotr@s no hemos visto otra mejor pero si tú tienes alguna propuesta háznosla llegar que gustosamente la estudiaremos.

      Eliminar
  2. Pues mira una sugerencia para ya el próximo año, cambiar lo de Juan Carlos I a bulevar de salburua y así todos podemos tener cada dos años el disfrute de las txoznas y el recinto ferial al lado y también El comercio justo Así todos nos movemos un poco y también descansamos el fin de semana y los niños pequeños que vivan en la zona... Porque casas cerca hay en las dos ubicaciones para bajar a la mascota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción está totalmente descartada. Ya no se volverá a rotar. En Juan Carlos I es inviable colocar el recinto ferial por varios motivos. Se corta la línea 5 de TUVISA, no está céntrico en el barrio. Debemos de pensar que Salburua son los sectores de Salburua, Santo Tomas. Izarra, Ibaialde, Arkaiate y Larrein. Lo s Dos sectores céntricos son Sanro Tomas e Ibaialde por lo que tendría que ir en uno de esos sectores. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Muy bien me parece el tema de ser céntrico , pero gracias a eso en las fiestas de mi barrio tengo que irme de mi casa para poder descansar ya que la asociación decide poner conciertos y dj a horas muy normales para las personas que vivimos de día

      Eliminar
    3. Joder que aburrido eres. Déjanos disfrutar de un fin de semana de fiestas. Siempre tiene que ver alguien quejándose por todo.

      Eliminar