lunes, 22 de mayo de 2017

APADRINA TU ALCORQUE

Este domingo 21 de Mayo las 10 am comenzamos el proyecto “Apadrina tu alcorque”.

Un proyecto en el que participan 19 familias de Salburua. Ayer empezamos con la primera plantación, en cada alcorque se plantaros 4 tagetes, 12 petunias, todas ellas de temporada y otra planta aromática perenne. En otoño procederemos a sustituir las plantas de temporadas.

El proyecto irá creciendo poco a poco y lo iremos ampliando por todo el barrio, este año como prueba piloto lo queríamos llevar a una plaza para visibilizar mejor el proyecto. 


Elegimos Arkaiate porque es un sector donde el sentimiento de abandono es brutal y por ello queríamos hacer ver que por nosotras no será, que la asociación vecinal trabaja por el barrio y sus vecinas/os. Creíamos importante que fuese aquí para acercar el trabajo comunitario y colaborativo, el mensaje es claro, entre todos/as construimos el barrio, educando a nuestros pequeños puesto que este proyecto es un proyecto familiar, donde también enseñamos a los niños/as a cuidar y valorar el entorno.

Estamos muy contentas/os por la respuesta vecinal al proyecto, el barrio se ha volcado con el proyecto y se nos han quedado familias fuera del proyecto. El año que viene esperemos que puedan participar todas las familias que lo deseen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario