¡KREAMOS EL INSTITUTO!


Este año, hemos visto que en Salburua se han quedado niños y niñas de infantil fuera de poder estudiar en los centros públicos del barrio. Con estos datos podemos decir claramente que Salburua apuesta claramente por la escuela pública. Ahora bien, también hemos visto este año que de los niños/as que salen a secundaria de la ikastola Arantzabela y que les toca el instituto más “cercano” el de Los Herran, se deriva más del 25 % a otras opciones, casi siempre la concertada. Por lo que podemos decir que viendo estos datos nos hacen pensar que la fuga de alumnos de la pública a la concertada viene dada por la inexistencia de instituto en el barrio.

En Salburua carecemos de instituto y ya el curso 2.018/2.019 será la primera promoción del CEIP de Salburua que necesitará un instituto.

Por tanto, después de comprobar esta semana, cómo el proyecto de la universidad internacional en KREA ha quedado en saco roto, desde la asociación vecinal Salburua Burdinbide queremos dar solución a varios problemas con una única solución.

Queremos dar solución al edificio del KREA llevando allí el instituto de Salburua, creemos que si era bueno para una universidad será bueno para un instituto y así podremos tener el instituto para cuando empiece a haber verdadera demanda de instituto en el barrio que será a partir del curso 2.018/2.019.
En su día se barajó por educación trasladar allí a Errekabarri pues ahora tienen la gran posibilidad de hacer un instituto bueno, bonito y barato además que de rápido por que hay que recordar que no hay ni tan siquiera proyecto. El proyecto se quiere licitar a finales de año, se realiza el proyecto pongamos que un año, y después llega la fase de licitación de la obra y la realización de la obra propiamente dicha por lo que esto nos lleva unos 5 o 6 años en el mejor de los casos. Llegamos no tarde sino tardísimo como es habitual en educación. Así que solicitamos que se estudie la viabilidad de poder tener el Instituto en KREA para el año 2.018/2.019.
¡KREAMOS EL INSTITUTO! ¡KREAMOS EL INSTITUTO! Reviewed by salburua burdinbide on 15:11 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Como algo definitivo, o algo provisional. Como Errekabarri. Seria un Instituto perfecto, pero fuera del barrio también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra idea es que sea el instituto definitivo, cierto es que no está en El Barrio y que dependiendo de la zona donde residas te puede quedar muy lejos pero también es cierto que donde estabreservado el terreno es pegado al polígono industrial de Venta de la Estrella, en el sector de Izarra, es decir que también está en un lado del barrio.

      Eliminar
  2. Bueno y si este instituto es solo para el CEIP Salburua, Donde pretenden enviar al instituto años niños del CEIP Errekabarri? Creo que se debería luchar por 2 institutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propuesta no es para un centro de primaria sinonpara dar solución a la falta de instituto del barrio. Por tanto nuestra propuesta es para que puedan ir los alumnos de Arantzabela, Salburua y Errekabarri. Es decir, una solución de barrio no de centro educativo

      Eliminar
  3. decisiones de este tipo , pienso, deberían ser consultadas antes de ponerlas en marcha como una propuesta del barrio, cuando no es asi.
    a mucha gente le pilla más lejos este instituto que otros de otras zonas, por lo que decir que es un instituto del barrio es falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parcela reservada para el instituto está pegando al polígono industrial de Venta de La Estrella. Por eso mismo, nuestra primera opción siempre fue la de la residencia de Arana, por que estaba centrado en el barrio y podía dar servicio ademas a otros barrios colindantes, como no nos hicieron caso creemos que cambiamos un extremo por otro extremo del barrio con la diferencia que este centro ya está construido y por tanto se puede empezar a dar servicio desde que haya necesidad, no como realizar un centro nuevo (con el coste que ello conlleva) en otro extremo del barrio y tardando 6 años para ello.

      Eliminar
  4. Sabe quien propone esto que va contra las sentencias judiciales sobre el caso Krea? Antes de proponer, deben saber que no cumple el uso universitario ni de instituto con el destino para el que fue cedido.
    Por lo tanto, era ilegal una universidad privada, y sería ilegal un instituto público.
    Pueden informarse antes de lanzar esta propuesta al respecto, puesto que es inviable y supone generar falsas expectativas.
    Sin más, sigan buscando y reivindicando educación de calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.