LARREIN, ARKAIATE GURE BIHOTZETAN


Entramos en la recta final del aƱo y toca hacer balance. Esta vez, con los sectores de Larrein y Arkaiate. 

Cierto es, que Salburua es un barrio muy extenso, Lo comprenden los sectores de Salburua, Ibaialde, 
Santo TomĆ”s, Izarra, Arkaiate y Larrein. 

Larrein es el Ćŗnico sector donde no tienen ningĆŗn establecimiento hostelero ni comercial, estĆ”n al otro lado de las vĆ­as del tren y eso hace que el sentimiento de abandono y soledad sea mayĆŗsculo. Compartimos y entendemos ese sentimiento, es por ello, que este aƱo nos hemos querido volcar con Larrein, tal es asĆ­, que el propio alcalde fue a Larrein, estuvo con vecinos del sector y todo gestionado por Burdinbide. Hemos conseguido junto con los vecinos de Larrein la tan ansiada pasarela, que una Larrein con el resto de Salburua, se instalarĆ” en marzo y asĆ­ poder sentirse menos olvidados y apartados.

Este aƱo no sĆ³lo hemos gestionado la pasarela. Cierto es,que el estado de abandono de los parques ha sido generalizado pero los de Larrein estaban fuera de lo normal, con la ayuda de los vecinos/as del barrio lo denunciamos En prensa  y conseguimos que por lo menos se segasen jardines que llevaban un aƱo sin atenderse.

Pero esto no es todos, este aƱo tambiĆ©n hemos conseguido que TUVISA revise y apruebe nuestra propuesta de ampliaciĆ³n de la lĆ­nea 10ArtĆ­culo del Diario de Noticias de Alava.

Resumiendo, en estos 10 meses hemos conseguido con ayuda de vecinas y vecinos del sector estos tres grandes hitos. Nos faltan muchas cosas que mejorar en Larrein, lo sabemos y no dejaremos en nuestro empeƱo de denunciarlo y trabajando para que las vecinas y vecinos de Larrein cuenten con los mismos servicios que el resto de Salburua.

En cuanto a Arkaiate se refiere, hemos realizado dos actividades y conseguido una mejora principalmente. Imanol, un vecino de Arkaiate se puso en contacto con Burdinbide, nos trasladĆ³ un  informe realizado por Ć©l mismo en el cual se podĆ­a ver claramente que como la apertura de la rotonda Ćŗltima de Arkaiate suponĆ­a que el trĆ”fico pesado ahora pasase por el sector. Nos pusimos manos a la obra, y si bien no hemos conseguido que nuestra propuesta sea finalmente la que se ejecute, si que hemos conseguido un punto intermedio entre nuestra propuesta y la situaciĆ³n actualArtĆ­culo del Diario de Noticias de Alava.



 Por primera vez hemos realizado la fiesta de San Juan en Salburua, idea Ć©sta pensada por Aitor, vecino de Arkaiate. La verdad que fue una tarde entraƱable, dimos una chocolatada de comercio justo y despuĆ©s pudimos saltar la hoguera amenizado con mĆŗsica y baile africano. Pero esta no es la Ćŗnica actividad que hemos realizado en Arkaiate. En las fiestas del barrio realizamos una carrera de motos infantiles. Una carrera divertidĆ­sima en la cual los niƱos/as mĆ”s pequeƱos/as pudieron disfrutar muchĆ­simo.
Pero aquĆ­ no termina nuestro compromiso con Arkaiate. Este aƱo por primera vez, se empieza a diseƱar los presupuestos participativos y para ello, como novedad la ciudadanĆ­a puede decidir en quĆ© el ayuntamiento va a invertir 3 millones de Euros. Burdinbide participa en este proyecto, como no puede ser de otra manera, y presentamos una peticiĆ³n de mejora que justamente es para Arkaiate. Esta propuesta de mejora nos la trasladĆ³ Igor, un vecino de Arkaiate. Lamentamos que para 2.017 no se vaya a realizar con este programa puesto que el respaldo ciudadano no ha sido el esperado y no hemos conseguido un numero de votaciones suficientes como para que se pueda incluir en los presupuestos del aƱo 2.017. Eso no quiere decir que seguiremos peleando por que se realice de una manera o de otra.





Resumiendo, Arkaiate y Larrein son dos de los sectores mĆ”s alejados de Salburua y por tanto sabedores de Ć©sto no dejamos de trabajar para acercar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos/as de Larrein y Arkaiate, siempre de la mano de sus vecinas y vecinos puesto que en este aƱo absolutamente todo lo que hemos realizado ha ida de la mano de nuestras vecinas y vecinos. AsĆ­ que cualquier demanda, denuncia o simplemente cualquier aportaciĆ³n de mejora que querĆ”is realizar ya sabĆ©is donde nos la podĆ©is hacer llegar.


LARREIN, ARKAIATE GURE BIHOTZETAN LARREIN, ARKAIATE GURE BIHOTZETAN Reviewed by salburua burdinbide on 21:25 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Ɓnimo y gracias por trabajat asĆ­ por los barrios. Llevamos tiempo pidiendo en el buzĆ³n ciudadano, sin respuesta concreta, la ampliaciĆ³n de la lĆ­nea 5 hasta el final de Bruselas, al menos hasta el cruce con Gabriel Martinez de AragĆ³n. La cabecera la tiene en la estaciĆ³n de servicio. Esa lĆ­nea es clave para quienes, tenemos hijos y se nos asigna la guarderĆ­a municipal de zaramaga o el colegio mercedarias como cercanos. No tenemos modo alguno de llegar si no es con transbordo (mala conexiĆ³n) o coche. El problema es que quien organiza la zonificacion de los coles no tiene nada que ver con los medios de transporte. Y eso necesita ya una soluciĆ³n y esa es muy sencilla. Solo son unos metros mĆ”s hacia delante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas gracias,
    Se nota que vosotros sĆ­ que sabĆ©is como trabajar por el barrio. En Larrein nos han puesto una hoja en el portal de una nueva asociaciĆ³n que se hacen pasar por gente del barrio y ni tan siquiera lo conocen. ¿cĆ³mo nos van a representar si piensan que Izarra tambiĆ©n es Larrein?
    Lo Ćŗnico que veo en Gasteiz Hoy y hoy en la SER que siempre estĆ”n fijĆ”ndose en vuestro trabajo, y dicen que los de Larrein no nos representais. Pues es MENTIRA, por los hechos os conocemos y estĆ” claro que gracias a vosotros ahora tenemos pasarela, salisteis a las primeras de cambio a exigir el soterramiento y los que supuestamente nos representan, en Gasteiz Hoy exigen una pasarela para conectar Larrein y Arkayate. EstĆ”n Flipaos, no tienen ni idea, si vas a crear otra asociaciĆ³n es para mejorar y viendo lo que se ve no lo parece. Lo dicho, muchas gracias por todo y mucho Ć”nimo.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.