viernes, 14 de febrero de 2014

ADANIA VUELVE A LAS ANDADAS


En un edificio de Larrein construido por Adania no salen de su asombro. En esta última semana se han caído dos cristales de los balcones, se han producido diversas roturas aunque con mejor suerte, puesto que no han llegado a precipitarse al vacío. 

El primer cristal al caerse desde un tercer piso, rayó un vehículo aparcado. Por suerte no ha habido ninguna persona mal herida. El segundo por contra, se precipitó desde un octavo piso. 

El factor no ha sido sólo el viento, sino la mala instalación de los cristales. Viento y muy fuerte han sufrido todos los edificios de la ciudad, pero sólo uno ha sufrido desperfectos. Hemos podido constatar como los cristales están únicamente unidos por dos cordones de silicona. 

En Salburua podemos contar con tres edificios que  se desprenden o desprendían cristales de la fachada y dos de ellos es de la misma constructora. Todos recordamos el edificio verde de Bulevar de Salburua donde se desprendían las placas de la fachada hecha añicos. El material empleado para ello era cristal templado, se colocaba este material por seguridad. Aunque pudimos constatar que el film verde que daba colorido a las placas hacían sujetar los trozos y por tanto más que en añicos caían en grandes dimensiones.

En este caso, los cristales son laminares. Quieren decir que tienen una lámina en el medio para impedir que caigan troceados a la vía pública y dejar el balcón sin ningún tipo de seguridad. La cuestión es que si se precipita al vacío cae todo el cristal de golpe con su efecto guillotina incluida.

Burdinbide está especialmente sensibilizado en esta materia y solicita nuevamente a la empresa constructora que revise todos los cristales de los dos edificios en cuestión, que sujete y amarre todos los cristales correctamente y de solución definitiva al problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario