ADANIA VUELVE A LAS ANDADAS


En un edificio de Larrein construido por Adania no salen de su asombro. En esta Ćŗltima semana se han caĆ­do dos cristales de los balcones, se han producido diversas roturas aunque con mejor suerte, puesto que no han llegado a precipitarse al vacĆ­o. 

El primer cristal al caerse desde un tercer piso, rayĆ³ un vehĆ­culo aparcado. Por suerte no ha habido ninguna persona mal herida. El segundo por contra, se precipitĆ³ desde un octavo piso. 

El factor no ha sido sĆ³lo el viento, sino la mala instalaciĆ³n de los cristales. Viento y muy fuerte han sufrido todos los edificios de la ciudad, pero sĆ³lo uno ha sufrido desperfectos. Hemos podido constatar como los cristales estĆ”n Ćŗnicamente unidos por dos cordones de silicona. 

En Salburua podemos contar con tres edificios que  se desprenden o desprendĆ­an cristales de la fachada y dos de ellos es de la misma constructora. Todos recordamos el edificio verde de Bulevar de Salburua donde se desprendĆ­an las placas de la fachada hecha aƱicos. El material empleado para ello era cristal templado, se colocaba este material por seguridad. Aunque pudimos constatar que el film verde que daba colorido a las placas hacĆ­an sujetar los trozos y por tanto mĆ”s que en aƱicos caĆ­an en grandes dimensiones.

En este caso, los cristales son laminares. Quieren decir que tienen una lĆ”mina en el medio para impedir que caigan troceados a la vĆ­a pĆŗblica y dejar el balcĆ³n sin ningĆŗn tipo de seguridad. La cuestiĆ³n es que si se precipita al vacĆ­o cae todo el cristal de golpe con su efecto guillotina incluida.

Burdinbide estĆ” especialmente sensibilizado en esta materia y solicita nuevamente a la empresa constructora que revise todos los cristales de los dos edificios en cuestiĆ³n, que sujete y amarre todos los cristales correctamente y de soluciĆ³n definitiva al problema.



ADANIA VUELVE A LAS ANDADAS ADANIA VUELVE A LAS ANDADAS Reviewed by Unknown on 14:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.