lunes, 15 de julio de 2013

NOS SUBEN UN 80 % LOS VADOS



¿Éste es el más con menos del ayuntamiento?, nos cobran más para darnos menos servicios.

Nos están llegando por mail, numerosas quejas vecinales por la subida de los VADOS a las comunidades de propietarios. La subida del año pasado a este es e un 80% aproximadamente. Una auténtica exageración para los tiempos que corren.

La semana pasada, en la firma del acuerdo del canon de capitalidad, el Sr. Alcalde Javier Maroto afirmó que gracias a este acuerdo el ayuntamiento no iba a subir ni impuesto ni a realizar recortes. Los vecinos vemos con estupor cómo una vez más no cumple su palabra.

Una subida de éste calibre, es una subida injustificada, desproporcionada e injusta. El que más tiene más ha de pagar o contribuir y con este criterio todos los vecinos/as que dispongamos de plaza de garaje, independientemente de tener vehículo o no, pagamos por igual.

Además, este mismo año se suprimía la tasa de basuras a las viviendas vacías, por lo que el ayuntamiento dejaba de percibir cerca de 2 millones de euros (Post en relación a este asunto), y por el contrario para compensar lo que nos hace es aumentar otra tasa a todos los vecinos/as que dispongamos de plaza de garaje.

Solicitamos el viernes con carácter de urgencia una reunión con Manu Uriarte, Concejal de hacienda, y con el síndico Martín Gartziandia, hemos de decir que el Síndico ya nos ha respondido. Este miércoles a las 10 de la mañana tendremos una reunión con el fin de aunar esfuerzos y remar todos/as en la misma dirección y así poder suprimir este gravamen  injusto. Mientras que del concejal a esta hora no tenemos noticias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario