¿Éste es el más con menos del ayuntamiento?, nos cobran más para darnos menos servicios.
Nos están llegando por mail, numerosas quejas vecinales por la subida de los VADOS a las comunidades de propietarios. La subida del año pasado a este es e un 80% aproximadamente. Una auténtica exageración para los tiempos que corren.
La semana pasada, en la firma del acuerdo del canon de capitalidad, el Sr. Alcalde Javier Maroto afirmó que gracias a este acuerdo el ayuntamiento no iba a subir ni impuesto ni a realizar recortes. Los vecinos vemos con estupor cómo una vez más no cumple su palabra.
Una subida de éste calibre, es una subida injustificada, desproporcionada e injusta. El que más tiene más ha de pagar o contribuir y con este criterio todos los vecinos/as que dispongamos de plaza de garaje, independientemente de tener vehículo o no, pagamos por igual.
Además, este mismo año se suprimía la tasa de basuras a las viviendas vacías, por lo que el ayuntamiento dejaba de percibir cerca de 2 millones de euros (Post en relación a este asunto), y por el contrario para compensar lo que nos hace es aumentar otra tasa a todos los vecinos/as que dispongamos de plaza de garaje.
Solicitamos el viernes con carácter de urgencia una reunión con Manu Uriarte, Concejal de hacienda, y con el síndico Martín Gartziandia, hemos de decir que el Síndico ya nos ha respondido. Este miércoles a las 10 de la mañana tendremos una reunión con el fin de aunar esfuerzos y remar todos/as en la misma dirección y así poder suprimir este gravamen injusto. Mientras que del concejal a esta hora no tenemos noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario