DIVIDE Y VENCERÁS


Los romanos utilizaron el algoritmo babilonio en el "arte de la guerra", nunca fue una manera de solucionar los problemas, fraccionándolos para convertirlos en pequeños problemas, sino para aniquilar los "pequeños problemas". 

Este ayuntamiento obra de igual manera con la participación ciudadana y sus respectivas asociaciones vecinales.

Esta semana salía a la palestra la nueva reorganización de los barrios de Vitoria-Gasteiz, Salburua se divide en tres partes. Salburua Norte (Salburua), Centro (Santo Tomás) y Sur (Olaran).

Los vecinos vemos con cierta incredulidad como nuestro equipo de gobierno con la que está cayendo se ocupa de intentar solucionar problemas donde no los hay, y sobre todo, a solucionar temas que a la ciudadanía no le afecta en su día a día. 

¿No es más lógico que trabajen en cuerpo y alma en solucionar los problemas reales de los vecinos/as? ¿No es más lógico ver que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos?, pues para lo que a cualquiera con sentido común le parece lógico, para este ayuntamiento le parece prioritario dividir barrios. 

Barrios con identidad propia, barrios ya consolidados, barrios con alta densidad demográfica. 

El ayuntamiento justifica esta solución que realmente no cambiará gran cosa, pero que lo hacen para poder reflejar mejor los estudios demográficos, económicos etc... de los barrios. Recordar que realmente en los tres barrios que se originarían son semejantes dichos estudios. 

Si se pudiera justificar por qué es más económico, Burdinbide haría un ejercicio de responsabilidad y aceptaría estos cambios, pero es que resulta que habría que dotar de servicios a los nuevos barrios. Por ejemplo, ¿El ayuntamiento tiene previsto regalar terrenos a la conferencia episcopal para que realicen parroquias en los nuevos barrios surgidos? ¿El ayuntamiento tiene previsto realizar una aurreskola en Olaran? Sabemos lo que les está costando construir la de Mariturri como para realizar una en Olaran. ¿El ayuntamiento tiene previsto realizar locales vecinales para las asociaciones que se creen en dichos barrios? ¿El ayuntamiento tiene previsto sufragar las fiestas de los nuevos barrios? mas asociaciones, más barrios, más fiestas, por tanto más dinero. Una regla de tres sencilla. 

A pesar de todo lo que más nos preocupa sin duda es que los vecinos de Larrein y de Izarra se quedarían más apartados, las vías del tren sin duda son una barrera arquitectónica importante. Lo sabemos, somos conscientes de ello. Pero lo que no puede ser es que dichas vías sean una barrera más para ser ciudadano de primera o de segunda. Desde aquí hacemos un llamamiento a estos vecinos de Larrein y de izarra, Burdinbide no os abandonará, si el ayuntamiento irresponsablemente lo hace, Burdinbide desde luego que no. 

En definitiva, es una idea que ni procede por la coyuntura económica en la que vivimos, ni por que sea una demanda vecinal. Es una idea que lo único que puede generar es más abandono a los sectores más alejados y que no soluciona los problemas reales de la ciudadanía.




DIVIDE Y VENCERÁS DIVIDE Y VENCERÁS Reviewed by salburua burdinbide on 13:52 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Quiero daros las gracias por el trabajo impecable que estáis haciendo. Sois sin duda la mejor asociacion de vecinos que podríamos tener. Un fuerte abrazo a todos lo que hacéis posible que tengamos un barrio digno.
    besarkada bat eta eutsi goiari!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos faltaba, y arakyate que va a ser la 4º? ¿que p. vergüeza es esto?
    ¿Se están riéndo de nosotros o que? Esas sectorizaciones a priori parecen inofensivas pero a la larga no lo son.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.