BYE BYE LAMELAS, BAI BAI.



      



LlevĆ”bamos un mes con la mosca detrĆ”s de la oreja, nos habĆ­a llegado a nuestros oĆ­dos que Ćngel Lamelas estaba amenazando con sacar papeles del alcalde si Ć©ste tomaba la decisiĆ³n de despedirle. De hecho, esta semana nos hemos reunido con el propio alcalde y la cita no se fraguĆ³ a travĆ©s  de Lamelas. 

Llevamos un mes viendo cĆ³mo FAVA despertaba de su letargo. El que el aƱo pasado no hubiera presupuestos no fue lo suficientemente grave como para sacar una nota de prensa; esta vez, por contra, habiendo presupuestos se ensaƱan con el PP. ¿Por quĆ©? ¿por los vecinos? No. Era una muestra de fuerza, estaban ensaƱando los dientes, por si ocurrĆ­a lo que a la postre ha ocurrido. 

Que de repente el alcalde se oponga a que la asociaciĆ³n de vecinos que preside Ćngel Lamelas organice el mercado napoleĆ³nico como aƱos atrĆ”s es casualidad. Pues no, tampoco lo es. Se estaban enseƱando los dientes en su particular cruzada.

Estamos hartos de que no se diga la verdad, el 28 de Noviembre del 2012, cuando sacĆ”bamos a la luz que el equipo de gobierno desplazaba al seƱor Lamelas de sus funciones y lo dejaban nada mĆ”s como telefonista del alcalde, nos llamaron desde el ayuntamiento al orden. Nos aseguraban que alcaldĆ­a estaba encantada del trabajo de este susodicho. El tiempo nuevamente nos da la razĆ³n. 

Cuando el Sr. Lamelas ayer mandĆ³ a todas las asociaciones vecinales una nota explicando su decisiĆ³n de abandonar el consistorio (un minuto antes de que lo echaran, eso sĆ­), no contĆ³ nada mĆ”s que mentiras. Primero el Sr. Lamelas conocido por entre otras cosas presentarse a las elecciones del 2007 al ayuntamiento de ZUIA el 5Āŗ de las listas por el PSE-EE (aquĆ­ se puede ver BOTHA) y pactar con Maroto, en aquel entonces en la oposiciĆ³n, para desde su puesto de presidente de FAVA ir en contra del entonces alcalde del PSE Patxi Lazcoz. La contraprestaciĆ³n era clara. Le harĆ­a responsable del Ć”rea de participaciĆ³n ciudadana si el PP ganaba las elecciones y Maroto se proclamaba alcalde (como asĆ­ fue). 

El que el Sr. Lamelas estuviese como asesor fue primero porque la oposiciĆ³n en bloque no dejĆ³ que Maroto le hiciese funcionario por las bravas como asĆ­ pretendĆ­an, y segundo porque ese fue el pago del trabajo realizado. SĆ­, han leĆ­do bien: PAGO, con todas las letras. 

Y ahora, su renuncia es una renuncia pactada. No se va, le echan o mejor dicho, se va un minuto antes de que le echen. En el PP no le pueden ver; a su Ćŗnico valedor, el alcalde, le estaba costando muchos quebraderos de cabeza y discusiones mantenerlo en su puesto. Esa es la Ćŗnica verdad sobre este turbio asunto, este personaje no sabemos si por orden del alcalde o motu proprio ha intentado aniquilar el movimiento vecinal. Su balance no puede ser mĆ”s nefasto. Ahora hay menos asociaciones y las que quedan estĆ”n ahogadas econĆ³micamente y/o sin local para desempeƱar nuestro trabajo voluntario. 

                                  
Esa es la verdad, el interĆ©s personal ha primado sobre el colectivo, la FAVA lo utilizĆ³ y lo sigue utilizando para su beneficio personal.  Es por esto que nos opusimos claramente a su nombramiento y a su trabajo, y despuĆ©s nos salimos de FAVA, una federaciĆ³n que no aglutina ni a la mitad de las asociaciones vecinales existentes.   



BYE BYE LAMELAS, BAI BAI. BYE BYE LAMELAS, BAI BAI. Reviewed by salburua burdinbide on 17:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.