miércoles, 13 de febrero de 2013

CERCA DE LA TRAGEDIA




Que la nieve es bonita a la par que incomoda es una obviedad, pero que  a su vez se convierte en peligrosa, también. Más si cabe, si no se hacen los deberes a tiempo.

La ciudad ayer se convirtió en una ratonera, Salburua no fue una excepción. La entrada de la Ikastola Arantzabela en la Calle Joaquin Collar amaneció con una cantidad de ramas en el suelo y encima de los coches.

Hubo realmente suerte que el desprendimiento de las ramas hubiera ocurrido antes de las 9:30 de la mañana, hora de entrada de los niños a la Ikastola. Es un claro aviso que los recortes si que influyen en el día a día de la ciudadanía. 

No sabemos si este es el "más con menos" de nuestro alcalde. Dejar que haga la naturaleza nuestro trabajo con tal de ahorrarnos unos cuantos euros. Esperemos que no sea así y pensemos que esta vez no se han percatado que las ramas había que haberlas podado para que no sean un verdadero peligro para los viandantes.

Ya denunciamos semanas atrás que Salburua no dispone de palas pero lo increíble es ver como el año pasado el plan invernal había funcionado tan bien y este año tan mal. El año pasado tuvimos dos semanas contenedores de sal para que los vecinos pudiésemos utilizar para esparcir en la salida de nuestros garajes. Ayer a la mañana muchos de nuestros garajes estaban totalmente imposibilitados. 

La cuestión no es desde cuando se pone en marcha el operativo, (dudamos seriamente que se pusiera a las 3:30 de la mañana) sino de la eficacia del mismo. Y ayer eficaz lo que es eficaz está claro que no fue. 

8 comentarios:

  1. hola, no seré yo quien defienda al ayuntamiento pero acabo de mirar en el proyecto de presupuesto y hay una dotacion de 3.500.000€ para el centro civico de salburua en la cuenta economica 2259. Está publicado en su pagina web, el ayuntamiento miente en sus publicaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes defenderle estas en tu pleno derecho. Nosotros cuando lo hacen bien, también lo hacemos. En el proyecto de presupuesto que nos paso el PNV no estaba. Lo revisaremos y si es como lo dices (que no lo dudamos) lo modificaremos. Cierto es que el alcalde también dijo que próximamente se iban a techar los columpios del parque del este y a este apartado tampoco aparece nada.

      Eliminar
    2. ok,estoy encantada de que escribáis y nos informés de todo, me ha mosqueado tanto el no tener centro civico que lo quería corroborar por mi misma en los presupuestos y lo he encontrado está en la partida que he señalado en el mail anterior. Ojala sea así

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por colaborar con nosotros. Este blog precisamente está creado para esto. Que podamos compartir opiniones entre todos/as. Siempre respetuosas, claro está. Ultimamete hemos recibido muchos mensajes críticos que no hemos publicado por que lo único que aportaban eran descalificaciones personales a miembros de esta asociación.

      Eliminar
    4. Ya hemos modificado el post y lla verdad como comentabas si que hay una partida especifica al centro cívico, ahora bien, la partida es irrisoria.

      Eliminar
  2. acabo de ver que el 14 de febrero, presentan el proyecto de presupuestos a todos los miembros de los consejos territoriales y sectoriales, puede ir una ciudadana que no sea miembro de estos consejos??? por cierto quiero formar parte de la asociacion burdinbide, que debo hacer? como puedo hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que no habrá mucho impedimento que ciudadanos/as a titulo personal puedan conocer mejor el proyecto de presupuesto, pero lo desconocemos puesto que no somos nosotros los organizadores del acto. respecto a la segunda cuestión, comentarte que estamos deseosos que entre cada vez más gente a la asociación y colabore, nuestro mail es, salburuaburdinbide@gmail.com mándanos un mail y nos ponemos en contacto. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  3. ¿cuando os reunis? digo para ir a plantear tantas cosas que creo mejor ir en persona, que mandar por escrito..

    ResponderEliminar