jueves, 17 de enero de 2013

LARREIN Y ARKAIATE SIN FECHA



Ya es algo habitual por parte de este ayuntamiento, dejar sin soluciones y discriminar a Larrein y Arkaiate. En concreto esta semana hemos podido saber por los medios de comunicación (alcaldía nos lo confirmaba hoy) que la tan ansiada recogida neumática de basuras la pondrán en funcionamiento en Abril y sólo la margen izquierda del bulevar de Salburua. Arkaiate y Larrein además de tener que esperar más, no sabemos cuanto más hemos de esperar para poder disfrutar de estos dos sectores sin tener que ver basura en los alcorques de los árboles.

En un principio, hace ya más de año y medio se nos dijo que no había masa crítica suficiente como para arrancar la planta. Salía demasiado caro. Hacía falta 5.000 viviendas como para poder ser rentable el sistema de recogida neumática de basuras.

Hoy el ayuntamiento nos dice, que pasados ya tres meses de que nosotros contabilizásemos las 5.000 viviendas se va a poner en marcha la planta pero que estarán haciendo pruebas 3 meses y que en abril sólo se dará servicio a las 5 torres del Bulevar de Salburua. 

No entendemos nada. Si no se puede poner en marcha hasta que haya masa critica suficiente, no entendemos como no se pone todo a la vez. Y si se hace un encendido paulatino, no entendemos por que no se hizo cuando nosotros lo solicitamos hace ya año y medio. 

El ayuntamiento nos vuelve a dejar de lado, nos ningunea constantemente y para colmo nos informa por los medios de comunicación, recordar que la semana pasada, estuvimos hablando con alcaldía precisamente de este tema y lo único que pudimos saber es que se iba a poner en marcha inminentemente.

Este equipo de Gobierno que tanto le gusta la publicidad, en Salburua será recordado por utilizar los alcorques de los árboles como basureros en su año GREEN.

Muchas Gracias Sra. Comeron por tenernos tanta consideración, es un placer haber estado en tantas y tantas reuniones para no haber conseguido absolutamente nada. La única concejala de este equipo de gobierno que viene precisamente del movimiento vecinal es la que menos caso ha hecho a las asociaciones de Vecinos. 


3 comentarios:

  1. ya empezamos a estar hartos los vecinos de larrein/arkaiate de los actos del ayuntamiento. pagamos igual que todos los vecinos de vitoria y no tenemos ni los servicios minimos como autobus, limpieza y urbanizacion de los sectores... porque hay sectores urbanizados como el de olarizu o aretxabaleta antes de edificar y aqui lleva gente viviendo desde hace varios años en condiciones penosas. no tienen un plazo de urbanizacion del sector que ya a pasado??? AYUNTAMIENO= PROMESAS VACIAS

    ResponderEliminar
  2. a los vecinos de arkaiate/larrein se nos discrimina continuamente y aquí nadie hace nada. Estamos hartos de que nos traten de manera distinta! queremos los mismos servicios ya que pagamos los mismos impuestos. Al ayuntamiento se le deberia caer la cara de verguenza por tener nuestros barrios así, queremos que pongan contenedores y nos limpien las calles, que ya esta bien! que somos jovenes que nos compramos la casa con ilusión y vamos a montar toda una vida a unos barrios que carecen de lo basico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué podemos hacer los vecinos para mejorar la situacion de nuestro barrio? hay gente que estamos dispuestos a colaborar y a movilizarnos

      Eliminar