jueves, 29 de marzo de 2012

EN LA CUEVA DE ENSANCHE XXI

                                                                                               FUENTE: EL CORREO

Ayer, Miércoles a las 18:00 nos concentramos en la cueva de ENSANCHE XXI unos 50 damnificados, con el fin de que nos den alguna explicación, que nos presenten la documentación que acredite cualquier tipo de acuerdo. Hoy es el día que seguimos esperando. En la cueva de ENSANCHE XXI nadie presenta nada. 
Los vecinos/as nos sentimos desamparados, indignados por la clase política que rige nuestro ayuntamiento. Los vecinos /as solo hemos pedido una sola cosa, que se nos acredite con papeles en que consistía el acuerdo suscrito dentro de la cueva. Mañana volveremos a insistir por escrito que se nos haga llegar dicha documentación.
Hay muchas cosas que no entendemos y nadie nos ha sabido explicar feacientemente. 
Todos los consejeros nos han explicado su versión, diferente en todas ellas. Nadie nos ha ayudado, todos se excusan. En definitiva, siempre gana el poderoso.
Ayer, Patxi Lazkoz se justificaba diciendo que esta medida iba encaminada en atajar la libre disposición de los constructores a aplicar un módulo u otro. Claro que con el acuerdo lo conseguía, pero poniendo el módulo de mayor coste. Es decir, para que no haya dudas, a los vecinos/as se les aplica el módulo de mayor coste y a sí no hay duda alguna.
Desde aquí queremos hacer un llama-miento a todos los consejeros a que recapaciten, que pongan todas las cartas encima de la mesa y con todos los papeles encima que justifiquen, expliquen y razonen sus decisiones.
Si los vecinos/as tienen que pagar más que otros aun habiéndose sorteado sus viviendas en el mismo sorteo, que menos que se les explique y se les documente esa decisión. 
Burdinbide no está pidiendo gran cosa, únicamente y exclusivamente, que den la cara.
Agradecer desde aquí a todos/as los participantes del acto de ayer y también a Patxi Lazkoz por habernos atendido después del consejo  alrededor de dos horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario