sábado, 28 de enero de 2012

CARTA AL OLENTZERO 2.012


En la reunión que mantuvimos con los concejales Miguel Garnica y Leticia Comeron el 30 de Noviembre de 2.011, nos indicaron que les hiciésemos llegar a través del manipulador y filtrador de documentos Ángel Lamelas "asesor de participación ciudadana" del alcalde, un estudio de las necesidades de equipamientos del barrio cara a los presupuestos de 2.012. Esa misma petición también nos la hizo llegar el grupo municipal del PNV y la respuesta fue idéntica en ambas ocasiones puesto que nuestra idea es clara y tajante. Pasamos  a argumentarla.

Desde Burdinbide no creemos que este tema tenga que tomarse como los niños redactan una carta al Olentzero. Los niños redactan sus cartas con mucha ilusión sin tener en cuenta ni costes ni necesidades reales. Eso es lo que querían que hiciésemos nosotros . Burdinbide ni es ingenua ni vende humo.
- Burdinbide opina que el ayuntamiento cuenta con muchos y muy buenos técnicos que son capaces de desarrollar ese trabajo, puesto que disponen de recursos y sobre todo de todos los datos disponibles para llevar acabo el trabajo. Una vez de redactado el informe por los técnicos en función de necesidades y sobre todo del dinero disponible (hecho que nosotros desconocemos)  los vecinos seremos los que decidamos o mejoremos la propuesta inicial planteada por el ayuntamiento. Pero no al revés como el ayuntamiento quería que hiciésemos.

- Nosotros podríamos divagar y pedir lo que se nos hubiera ocurrido, pero ni es serio ni operativo, y va en detrimento del barrio, que al final es lo que importa.

- En el año 2.011 han sido cuantiosas las propuestas de mejoras planteadas por Burdinbide, ahí están las hemerotecas para contrastarlo, cambios de sentidos circulatorios, colocación de rotondas, colocación de semáforos, limpieza total y no parcial de los sectores aun sin recibir por parte del ayuntamiento. Esas propuestas son nuestras, y a todas ellas les han llegado la misma respuesta, NO HAY DINERO.  Por tanto ¿para que vender humo y seguir pidiendo al Olentzero? 

Por tanto estamos a la espera de que el ayuntamiento nos haga llegar las propuestas de equipamientos que desea implantar en nuestro barrio para que a su vez nosotros sondeemos la opinión de los vecinos y así modificar si fuese necesario dicho proyecto. Si bien sabemos que ya se han puesto manos a la obra y en cuanto a la limpieza Leticia Comeron ya nos comentó este mismo jueves que en breve espacio de tiempo veremos las mejoras en este apartado. Por ello agradecemos a la concejala su compromiso y buen hacer. 

El planteamiento de Burdinbide es serio, respetuoso y sobre todo honesto para con los vecinos. No vendemos humos solo trabajamos en las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario