jueves, 8 de diciembre de 2011

NO ENTENDEMOS NADA

Esta semana nos ha sorprendido convertirnos en protagonistas de la página web de la otra asociacion del barrio. Conocíamos su animadversión hacia esta asociacion, pero en su artículo hacen una verdadera reflexión sobre la participación ciudadana.

Para que van a existir más asociaciones en Salburua si ya están ellos. Deberían los vecinos de Salbura plantearse como pueden confiar en un colectivo que tacha de “ridículo” la participación ciudadana y la existencia de más asociaciones en el barrio.

Nuestra asociacion es joven, persistente y combativa y no nos vamos a dejar amedrentar  por colectivos que rechazan la existencia de otras corrientes de opinión entre los vecinos, eso tiene un nombre, que todos conocemos. Desde Burdinbide seguiremos por un camino claro y abierto, buscando la mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas, desde el respeto a los demás y sin hacer fotomontajes, para llevar a Salburua hacia el pensamiento único.


Esta asociación respeta a todo aquel que trabaja de manera altruista por el bien común, siempre lo hemos demostrado y nunca hemos hecho alardes de lo contrario. Es más esta asociación ha sido la que ha pedido reunión con la otra asociación, burdinbide ha sido la que tendió la mano y ahora aprovecha para tender nuevamente la mano a Salburua Bizirik para que aunemos fuerzas en favor de los vecinos y vecinas. 


En menos de un año hemos conseguido cuantiosos logros, no hemos dado la espalda a ningún vecino y todos y cada uno que nos han solicitado ayuda, ahí hemos estado. Es probable que ese sea nuestro pecado. Si es así, decir a nuestros vecinos y vecinas que seguiremos por la misma vía que trazamos en sus inicios, puesto que el día a día nos demuestra que vamos por el buen camino.



6 comentarios:

  1. No hagáis caso, lo estáis Muy bien.

    Zorionak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por Favor abstenerse de hacer comentarios a titulo anónimo criticando a personas y/o asociaciones. Este blog está pensado para que tod@s l@s vecin@s puedan expresarse libremente pero sobre todo con respeto, de lo contrario nos veremos en la obligación de censurar tales comentarios. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo!!

    Me llamo Luko y estoy viviendo con mi familia desde la primavera del 2006 en el barrio.He visto nacer y crecer a este barrio y entre esas cosas a la 1ª asociación de vecinos de este barrio Salburua Bizirik.Como vecino me puse en contacto con ellos para echar una mano en lo que se pueda.
    Bien pues decir que no rechazaron mi ayuda como no rechazan la de ningún vecino que se acerque a eso a echar una mano.No me preguntaron cual es mi religión ,ni a que partido voto,ni que música me gusta ni nada de nada solamente me dejaron sumar para este barrio.Hoy en día colaboro junto con mi familia en diferentes actividades como organizar las fiestas (Estoy junto con mi pareja más de 3 horas pintando la cara a los niños del barrio poniendo pinturas,sillas ,mesa etc de nuestra casa para como repito sumar en este nuestro barrio.Entre todos Hemos aportado ideas como traer a los Joselu en vez de conciertos pensando en las familias,Hemos metido muchas horas en estos y otros temas del barrio y siempre lo hemos hecho a gusto por que ves que hay un grupo de personas que quieren sumar y saben respetar las opiniones de todos los que colaboramos que por otra parte me he encontrado diversidad de opiniones.
    NO ME PARECE JUSTO que se este despotricando contra Iñigo y su familia y contra Salburua Bizirik pues yo he visto personalmente como trabaja diariamente esta asociación y el gran trabajo que están haciendo.Ya se que según crece el barrio pueden salir más asociaciones como Burdinbide y otras que puedan surgir que puede ser positivo pero por favor que sean para sumar aunque sea cada uno por su lado no para que sirva de plataforma para descalificar a Salburuak bizirik y la gente que estamos intentado que este sea un barrio mejor.

    Eskerrik asko a todos!!

    Un saludo.

    Luko

    ResponderEliminar
  4. Estamos totalmente de acuerdo contigo, nada que objetar al respecto. Lo único que nos parece fuerte que se nos implique en algo que nuestra asociación no tenemos nada que ver. Por activa y por pasiva lo henos dicho y si hace falta lo volvemos a decir, respetamos a todas las personas que altruistamente trabajan por los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Que respetais? Por eso en la pegada de cartele de Salburua Bizirik en pro de una campaña para el uso de los contenedores nuematicos que casualidad que muchos de esos carteles estan tapados la parte inerior, justo donde aparece la firma de la asociación Salburua bisirik, aparece debajo y tengo que decir que muy bien colocado un carte de vuestra asociación tapando dicho nombre para que solo se vea el de vuestra asociación, atribullendoos así el merito del trabajo que otros realizan verdad?

    ResponderEliminar
  6. Iker no se que parte de nuestro post no has entendido pero te o vamos a dejar más claro, NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER EN ESE ASUNTO, NUESTROS CARTELES ESTABAN BIEN COLOCADOS, Y ALGUIEN LOS HA CAMBIADO DE SITIO NO SABEMOS CON QUE INTENCIONES. En este barrio siempre ha sido Salburua Bizirik la que ha colocado carteles y nunca se ha roto ni desprendido ningún cartel. Que casualidad que cuando nosotros empezamos a colocar un cartel surja esta polémica.

    ResponderEliminar