PLANTACIÓN INVERNAL, APADRINA TU ALCORQUE


Hoy hemos vuelto a decorar los Alcorques de la plaza de Paseo de La Iliada . Otra vez más el trabajo comunitario ha sido espectacular. El programa "Apadrina Tu Alcorque" vino para quedarse y poco a poco va cogiendo fuerza. Para el 2.018 nuestra idea es ampliarlo a otras zonas, la plaza de enfrente del Manduca en el sector de Izarra puede ser la próxima. Ya iremos informando cuando llegue la hora de la plantación.

El programa Apadrina Tu Alcorque es un programa reivindicativo y pedagógico. Es una forma de reivindicación a la japonesa, es decir, en vez de quedarnos en la crítica queremos ir más allá y si el ayuntamiento no cuida los alcorques de los árboles como se merece lo hacemos las propias vecinas/os. Pero además es una forma lúdica y pedagógica de enseñar a nuestras/os txikis a respetar el barrio, a respetar y cuidar nuestro entorno. 

La respuesta vecinal está siendo impresionante, y la verdad que emprender un proyecto y ver que la respuesta es acorde a las expectativas nos da aire para seguir trabajando por Salburua.

En esta plantación, viendo que se acercan fechas navideñas y que el ayuntamiento sólo se encarga de iluminar y decorar las calles del centro de la ciudad hemos querido dar un toque navideño a nuestros alcorques y hacer lo que el ayuntamiento no hace , iluminar y decorar los barrios. Esperamos que os guste la sorpresa e invitamos a todos/as los vecinos/as a visitar esta plaza de Arkaiate tanto de día como de noche y así poder comprobar las cosas que puede hacer una asociación vecinal cuando es acompañado por los vecinos/as. El barrio no lo construye una asociación, el barrio lo construye sus vecinas/os acompañado por el movimiento asociativo del mismo. Por eso en Salburua podemos estar orgullosos de la implicación tanto de vecinas/os como de su tejido asociativo.


PLANTACIÓN INVERNAL, APADRINA TU ALCORQUE PLANTACIÓN INVERNAL,  APADRINA TU ALCORQUE Reviewed by salburua burdinbide on 20:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.