APADRINA TU ALCORQUE

Este domingo 21 de Mayo las 10 am comenzamos el proyecto “Apadrina tu alcorque”.

Un proyecto en el que participan 19 familias de Salburua. Ayer empezamos con la primera plantaciĆ³n, en cada alcorque se plantaros 4 tagetes, 12 petunias, todas ellas de temporada y otra planta aromĆ”tica perenne. En otoƱo procederemos a sustituir las plantas de temporadas.

El proyecto irĆ” creciendo poco a poco y lo iremos ampliando por todo el barrio, este aƱo como prueba piloto lo querĆ­amos llevar a una plaza para visibilizar mejor el proyecto. 


Elegimos Arkaiate porque es un sector donde el sentimiento de abandono es brutal y por ello querĆ­amos hacer ver que por nosotras no serĆ”, que la asociaciĆ³n vecinal trabaja por el barrio y sus vecinas/os. CreĆ­amos importante que fuese aquĆ­ para acercar el trabajo comunitario y colaborativo, el mensaje es claro, entre todos/as construimos el barrio, educando a nuestros pequeƱos puesto que este proyecto es un proyecto familiar, donde tambiĆ©n enseƱamos a los niƱos/as a cuidar y valorar el entorno.

Estamos muy contentas/os por la respuesta vecinal al proyecto, el barrio se ha volcado con el proyecto y se nos han quedado familias fuera del proyecto. El aƱo que viene esperemos que puedan participar todas las familias que lo deseen.





APADRINA TU ALCORQUE APADRINA TU ALCORQUE Reviewed by salburua burdinbide on 23:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.