1ER. FESTIVAL INTERCULTURAL DE SALBURUA "SALBURUKO LORE 2015"


Ya estamos de nuevo inmersos en la rutina diaria y eso quiere decir que pronto llegan las fiestas de Salburua, Este aƱo pasamos de hacer fiestas a realizar un festival de una semana entera con multitud de actuaciones y actividades.

En este aƱo hemos visto como se intentaba poner en riesgo la convivencia entre diferente Ćŗnicamente por ser eso, diferentes. Los vecinos y vecinas de Salburua no podĆ­amos quedarnos impasibles ante tanta injusticia y por eso hace ya mĆ”s de 6 meses empezamos a trabajar sobre la idea de realizar una semana intercultural, Poco despuĆ©s naciĆ³ Salburuko Lore, Una plataforma formada por grupos del barrio, como el grupo social de la parroquia San JoaquĆ­n y Santa Ana o la asociaciĆ³n vecinal Salburua Burdinbide.

Es un proyecto verdaderamente ilusionante que nace con clara intenciĆ³n de quedarse y perpetuarse en el barrio, las fiestas del barrio han de servir para relacionarnos entre todos/as, disfrutar todos/as juntos/as, al final lo que deseamos es poder unir coexionar y aprender entre todos/as.

AquĆ­ os presentamos el programa integro del festival, esperamos que os guste y que participĆ©is de todas y cada una de las actividades, no dejarĆ”n indiferentes a nadie. 

Este aƱo el sĆ”bado como viene siendo habitual lanzaremos los fuegos artificiales en Arkaiate, este aƱo van a ser muy especiales, tanto en lo tĆ©cnico como en lo sentimental, el 9 de Mayo despedĆ­amos a nuestro vecino Dani, Un chaval lleno de vitalidad, colaboraba en el lanzamiento de los fuegos, los dos Ćŗltimos aƱos nos iluminĆ³ el cielo con los fuegos, estamos seguros/as que nos seguirĆ” iluminando el cielo eternamente allĆ” donde estĆ©. Por eso estos fuegos irĆ”n dedicados a Ć©l y a su familia en especial a su pareja Judith y a su hijo reciĆ©n nacido.



1ER. FESTIVAL INTERCULTURAL DE SALBURUA "SALBURUKO LORE 2015" 1ER. FESTIVAL INTERCULTURAL DE SALBURUA "SALBURUKO LORE 2015" Reviewed by salburua burdinbide on 23:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.