¿LAS PUERTAS DEL CIELO O DEL INFIERNO?




















Desde la semana pasada hay vecinas y vecinos interesados por la postura que va a tomar la asociación vecinal al respecto de la inauguración de un negocio privado que se va a instalar en Gabriela Mistral.

Salburua Burdinbide nunca se ha posicionado ni a favor ni en contra de la creación de un negocio en el barrio y este caso no va a ser una excepción, máxime cuando no está operativo y los indicios de que pueda ocasionar perjuicios en la calidad de vida de las vecinas y vecinos es escaso.

La asociación vecinal no puede entrar a valorar el tipo de negocio, si no denigra a las mujeres. Que en ese caso esta asociación se posicionaría radicalmente en contra.

Hemos estado estudiando el tema, no somos unos expertos en esta materia, y es por ello que nos hemos puesto en contacto con locales de intercambio de parejas de Madrid y Barcelona, hemos hablado con la propia promotora del local, y absolutamente todas las  personas contactadas nos aseguran que la probabilidad de conflictos es mínima.

Burdinbide apuesta por la integración y convivencia en todos los ámbitos y en este caso también. Juntamos a las dos partes en una reunión organizada por la comunidad general de los 5 portales de la comunidad, Bulevar de Salburua 1, Portal de Elorriaga 20 y 22, Gabriela Mistral 2 y 4. 

Nos hemos puesto en contacto con la promotora y cuando queden 15 días para la inauguración del local, realizaremos una reunión con todos los vecinos y vecinas que deseen para que puedan preguntar y sobre todo tranquilizar al vecindario. Ese es nuestro único compromiso, el de trabajar en positivo, en buscar encuentros de unión entre vecinas, vecinos y negocios. 

A su vez, también nos hemos puesto en contacto con el presidente de la comunidad de vecinos "afectado" y les hemos invitado a hacer uso del turno popular de las comisiones de medio ambiente y promoción económica. Para ello es necesario que la petición la realice la asociación vecinal, el reglamento así lo dicta. 

A su vez hemos puesto en contacto a los vecinos/as con la prensa. Volvemos a decirlo alto y claro, somos totalmente neutrales, a día de hoy no hay ningún problema, en el momento de que hubiese algún problema (cosa que creemos poco probable) actuaríamos en consecuencia.

Si bien es cierto, nos asombra con la contundencia que están defiendiendo el parque de Gabriela Mistral y más concretamente los rocódromos que se encuentran en frente del local. Y no hayan recriminado el estado tan lamentable de los mismo. El auténtico peligro a día de hoy del rocódromo es el propio estado del mismo. Lleva más de 4 años sin prácticamente agarres. El ayuntamiento lo recepcionó en este estado y no ha realizado labores de mantenimiento en este tiempo. Burdinbide ha sido la única entidad que desde el primer momento ha sido la que ha denunciado el estado tan lamentable de este rocódromo. aquí se puede ver. De hecho fue la primera reclamación que hizo esta asociación  En EL CORREO
   
¿LAS PUERTAS DEL CIELO O DEL INFIERNO? ¿LAS PUERTAS DEL CIELO O DEL INFIERNO? Reviewed by salburua burdinbide on 15:50 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Si no hay agarres, qué peligro hay? Los ñoños no se pueden subir y hacer uso del rocódromo. Cría conveniente decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Si no se pueden subir. ¿de que parque infantil están hablando los vecinos? ¿el del edificio rojo? joder vaya nivel maribel. Está a 200 m y le llaman cerca.

    ResponderEliminar
  3. Yo como vecino creo que hay sitios mas apropiados si los niños estas por hay jugando aun no pudiendo subir en el rocodromo es un parke no tienenque estar como un rebaño en un sitio en concreto porque mas allí igual ven algo inapropiado.pues creo que no es justo. En mi opinión si la tuvieran puesto en la calle bolebar de salburua creo que no tendría inconveniente ya que la zona de juegos que es todo gabriela mistral estaría en otra "zona"

    ResponderEliminar
  4. Quien dice que no se pueden subir??,hasta que edad consideráis que somos niños?? Venga ya todavía quedan agarres y si se suben los niños sobre todo a partir de los 7 años y por eso precisamente son los que mas se podrán dar cuenta de lo que van a montar hay.
    Así que el nivel no se quien lo tendrá maribel,antes deber riamos de informaenos o por lo menos vivir aqui para verlo.y ese tipo de local en otro lugar por mi parte estaría mejor

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.