NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL


Queridas vecinas y vecinos, os proponemos crear nuestro propio programa electoral.

El 24 de Mayo serán las elecciones municipales y los/as políticos/as de esta ciudad nos dirán en su programa electoral las cosas que tienen previstas hacer para Salburua en los próximos 4 años de legislatura.

Salburua Burdinbide propone que seamos nosotras y nosotros los que hagamos nuestro propio programa electoral. 

Deja tus comentarios y/o propuestas en el blog en el apartado de comentarios.

Nosotros/as tenemos unas cuantas, como por ejemplo :

- Reutilizar el antiguo Hospital de Arana como instituto.
- Realizar todos los equipamientos prometidos y que Maroto y el PP han incumplido.
- Realizar todas y cada una de las propuestas de las vecinas y vecinos incluidas en el plan "mejora         Salburua"  
- ...

NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL Reviewed by salburua burdinbide on 0:26 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Yo limpiaría mucho mejor las calles, la verdad que da verdaderamente pena ver como hemos pasado de ser una de las ciudades más limpias a lo que es ahora, las colillas están en el suelo todos los días de la semana. Las barredoras no pasan y los pobres barredores hacen lo que pueden con los medios que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la limpieza, es algo que nos atañe a todos. Es verdad que la ciudad está cada vez más sucia, pero ¿a qué es debido? ¿a que FCC no hace bien su trabajo o a que los ciudadanos somos unos guarros? Yo creo que la culpa es de ambos. No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Tenemos que exigir al Ayuntamiento que limpie, y a nosotros mismos y nuestros vecinos que no ensuciemos tanto.

      Eliminar
  2. Traería el tranvía al barrio.

    ResponderEliminar
  3. Transporte público:

    - Alargar línea 5 de TUVISA hasta Arkaiate (rotonda Av. Bruselas/Gabriel Mtz. Aragón). Es solamente una parada más, y daría servicio a la zona más al Noreste de Arkaiate. En lugar de acabar ahora junto a la gasolinera, acabaría en Arkaiate yendo y viniendo por Avenida Bruselas.

    - Conectar Larrein con el resto de Salburua llevando L10 hasta Iliada/Bulevar de Salburua para que los habitantes de Larrein puedan hacer transbordo con L6 ó L7 y se puedan acercar al centro de salud, Centro cívico, Colegio... La configuración actual de la L10 les deja incomunicados con el resto del barrio.

    - Gautxori G2: El Gautxori G2, no para en "Iliada 10" en la primera parte de Arkaiate, a pesar de que pasa por esta parada que existe en la Línea 6 diurna. El Gautxori pasa por delante de ella, no para, va hasta el final de Arkaiate (zona bar Green), para allí y luego vuelve y para en Iliada/Nadine Gordimer, enfrente de Iliada 10, con lo que los vecinos de la primera parte de Arkaiate pasan por delante de sus casas, sin parar, esperan a que bajen los que viven al final del sector, para posteriormente bajarse del Gautxori y cruzar la mediana, en su gran mayoría, para llegar a sus casas, ya que la mayor parte de la población de esta zona vive en el lado de la calle en el que está la parada "Iliada 10". De noche, con alguna copa de más, es un peligro cruzar 6 carriles de circulación, cuando habilitar la parada "Iliada 10" tendría un coste cero, ya que existe en la L6 y está en el propio recorrido del Gautxori.

    Movilidad Peatonal:

    - En Arkaiate, en Paseo de la Iliada, a la altura más o menos del número 12 (justo antes del cruce con la calle Teodoro Olarte Aizpuru) haría falta un paso de peatones. Los que hay actualmente (junto a rotonda y pasado el cruce con calle Concepción Arenal) están muy separadas, lo que origina que los residentes de esta zona de Arkaiate crucen por la mediana para ir a la parada del autobús o a los coches aparcados al otro lado de la calle. El paso de peatones evitaría estas imprudencias y el peligro que supone.

    - En la rotonda de Bulevar de Salburua con Paseo de la Iliada, habiltar un paso de peatones en el lado más cercano al túnel del ferrocarril para que cuando se abra el futuro colegio Errakabarri, los habitantes de Izarra y de la zona sur de Santo Tomás, no tengan que dar toda la vuelta a la rotonda para poder cruzar hasta el colegio.

    Movilidad ciclista:

    - Portal de Elorriaga (marcada como calle 30 ciclista) está partida en dos en Bulevar de Salburua. Haría falta conectar ambas partes habilitando pasos ciclistas junto a pasos de peatones semaforizados actuales en Bulevar de Salburua, lo que también uniría esta vía que viene y va al centro por Av. Santiago con el bidegorri existente en Bulevar de Salburua que llega hasta Arkaiate y Larrein.

    - Conectar el carril bici de Avenida de Bruselas con el de la Calle Valladolid. Actualmente empieza en Arkaiate y muere en rotonda de Plaza de la Unión.

    - El bidegorri de Bulevar de Salburua en Santo Tomás/Ibaialde muere en Portal de Elorriaga, y no vuelve a aparecer hasta Juan Carlos I junto a la entrada del parque de Salburua. Estaría bien conectar ambos tramos, que ahora hay que hacer o bien por la acera o bien por la calzada que tiene mucho tráfico y muy rápido.

    ResponderEliminar
  4. -MOVILIDAD:
    Puente PEATONAL en Larrein colocado más o menos a la misma distancia de los dos puentes existentes. Digo peatonal porque en mi opinión no hace falta colocar una carretera que cruce el río errekalehor. Los coches no tienen ninguna dificultad para andar por el barrio y si en cambio los peatones, que tenemos que dar un rodeo de 1,1 km alrededor del rio.
    Por este motivo creo que el lugar ideal del puente PEATONAL sería entre los dos puentes existentes,más o menos a mitad de camino, ya que de este modo lograría que disminuyeran los trayectos de todos los edificios de la calle Antonio Amat Maiz.

    También estoy totalmente de acuerdo con lo propuesto hasta ahora por Igor
    .
    Añadiría el control de las antenas telefónicas.Creo que Europa recomienda unos niveles de exposición. lo correcto seria adecuarnos a esos niveles recomendados para evitar situaciones como lo ocurrido en ibaiondo.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión a Salburua le hace falta un "mercado de barrio" donde poder comprar/vender productos frescos y si encima se priorizarían los productos locales, ecológicos o de Km0 pues ya tendríamos una seña de identidad propia muy interesante. Ademas, ejercería una importante labor socializadora, siendo un importante lugar de encuentro para l@s vecin@s del barrio, frente a los fríos espacios comerciales que actualmente nos ofrecen las cadenas de supermercados. Evidentemente daría vida a muchas de las lonjas vacías que hay, y sería un importante revulsivo dinamizador para otros comercios, que a la sombra del mercado, pudieran instaurarse.

    ResponderEliminar
  6. Terminar de urbanizar la zona de Arkaiate que han dado por urbanizada, cuando lo que hay es una broma. Aquello es un lodazal, aceras que se cortan abruptamente, parcelas llenas de material de obra y basura. El paisaje es tercermundista.
    Y lo han dado por ¡¡¡FINALIZADO!!!

    ResponderEliminar
  7. Semáforos en todos los pasos de cebra de Bulevar de Salburua

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.