Mejora Salburua-Larrein


1- Lugar: En Larrein
2- Problema/Mejora: Mi propuesta es de la zona de Larrein. En el proyecto del parque aparece un puente que cruza el río. Con este puente peatonal los vecinos de Antonio Amat Maiz no tendrían que dar tanta vuelta
3- Solución: La solución sería poner el puente que estaba en el proyecto.
4- Vecino/a: Alain Gomez



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -







Mejora Salburua-Larrein Mejora Salburua-Larrein Reviewed by salburua burdinbide on 19:34 Rating: 5

5 comentarios:

  1. A ver si hay suerte y lo ponen.que hace falta

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Por poner un pequeño pero, y ya que el proyecto está sin efectuar, y para que no pase como con la línea de autobuses numero 10(en mi opinión no ha resuelto el problema de aislación que tenemos los vecinos de Antonio Amat respecto a salburua) me parece que el lugar en el que estaba proyectado el puente no tiene mucho sentido, o no es el más correcto.
    Por una parte ahora mismo hay un diferencia notable de nivel entre los dos puntos que se quieren unir. La calle está a bastante más altura que el otro extremo del rio (calle bulevar de salburua).Por otro lado el puente estaría demasiado lejos de los edificios del final de la calle Antoni Amat, obligándolos a efectuar casi el mismo rodeo. Y para terminar este nuevo puente estaría demasiado cerca del otro puente de la rotonda de venta de la estrella. (CREO que es una de los argumentos que esgrime URA para su no colocación)
    Por lo que me parece más apropiado colocar el puente a mitad de camino, entre los dos puentes de este tramo, más o menos a la altura del parque infantil que hay colocado, hacia los edificios número 22 y 24. Por este lado la unión del puente se hace a una misma altura y queda a mitad de camino de los primeros edificios de Antonio Amat maíz y los últimos de la misma calle. Además a ambos extremos del rio están efectuados casi en su totalidad los caminos, por lo que bastaría con poner el puente peatonal y efectuar unos tramos de camino mínimos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, URA no deniega su colocación, me informé y me dijeron que ellos no denegaron nada, simplemente pidieron más información al ayuntamiento.

      En segundo lugar, en el Plan de Ordenación Urbana aparece dicho puente sobre el río, y de hecho, han realizado una carretera que acaba en fondo de saco, por lo que lo lógico sería darle continuidad a esa carretera mediante una pasarela peatonal, que acabaría aproximadamente en el paso de peatones de Bulevar de Salburua y que conectaría directamente Larrein con Izarra.

      Entiendo que cada uno quiera tener el paso lo más cerca posible, pero hay mucha gente que se compró su vivienda, pensando cómo iba a quedar el barrio y eso es lo que tienen que cumplir en primer lugar. Si luego hacen otra pasarela, pues perfecto, facilitaría la vida a un barrio totalmente aislado.

      Eliminar
  3. Es decir entre que uno pide más información y el otro que no sabemos si se la han pedido o si la dará tal y cual,cual y tal...el puente peatonal sin hacerse.
    Y lo del plan de ordenación urbana...no hay más que pasearse por arkaiate, Larrei, etc. Que ha sido una auténtica chapuza,solares vacíos, la vpo a tomar por saco, la mitad sin urbanizar,cambios en líneas de autobús por parte del ayuntamiento que no mejoran el servicio sino lo contrario...
    En mi opinión, y para darla antes de que se efectúe la obra(si es que algún día se llega a hacer), con un puente peatonal vale. No hacen falta más carreteras.El problema lo tenemos los peatones no los coches. Por lo que el puente debería colocarse a mitad de camino de todos los edificios. No tiene sentido poner un puente a escasos metros del primero, puesto que esto resolvería el problema para unos pocos y no para los que vivimos hacia el final de la calle.
    Me parece que con poner un simple paso peatonal a mitad de camino de los dos puentes existentes sería suficiente.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece totalmente necesario para que los vecinos de esta zona no estén tan aislados.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.