MAROTO NO CUMPLE



Hoy arrancamos la campaña "Maroto no cumple". Queremos demostrar cómo estos casi cuatro años de legislatura con Maroto de alcalde, han sido nefastos para Salburua. Lo único que se ha realizado es el Centro Cívico.   Todos los equipamientos restantes han caído en el olvido.

En este tiempo no es la primera vez que salimos denunciando el incumplimiento de sus compromisos. Maroto no cumple las promesas ni con las vecinas y vecinos ni con los grupos políticos de la oposición. 

Al principio de legislatura paralizaba el BAIC de Lazcoz devolviendo 50,3 millones de Euros (8.000 millones de las antiguas pesetas) a las arcas de Ensanche XXI. Ese dinero tenía que ser para los equipamientos de Salburua y Zabalgana. Ese fue el pacto realizado con el PNV. Todo una farsa, el dinero se los gasto en no sabemos qué. Nadie ha pedido explicaciones de donde está el dinero. 
Después el grupo de gobierno nos dijo que el barrio se equiparía año tras año incluyendo partidas en los presupuestos municipales. Pues en los presupuestos de 2.013 y 2.014 ya había incluido partidas para un Agora Space, huerto urbano, y techar un parque infantil. No se ha hecho nada ni un año ni otro.

Visto esto, en Diciembre solicitamos una reunión tanto con Miguel Garnica concejal de Urbanismo y Leticia Comeron concejal de espacio público.  A día de hoy no tenemos cita para reunirnos. 

Nos parece gravísimo que las promesas no se cumplan, pero ya es inaceptable que no se den ni tan siquiera las explicaciones oportunas de tal incumplimiento. Las vecinas y vecinos queremos saber por qué se nos ha tomado el pelo durante estos casi cuatro años. 

Las vecinas y vecinos de Salburua no nos chupamos el dedo, llamamos a las cosas por su nombre, a pesar de que no gusten. 
Si Arkaiate no está urbanizado lo decimos, no diremos que está a falta de retoques. Si no hay equipamientos los diremos, por que no están ni los equipamientos ni el dinero.     



MAROTO NO CUMPLE MAROTO NO CUMPLE Reviewed by salburua burdinbide on 16:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.