NUEVA TASA DE VADOS


TenĆ­amos pensado maƱana miĆ©rcoles, citar a todas las gestorĆ­as de fincas que operan en Salburua  para poder trabajar conjuntamente y reclamar conjuntamente la tasa de vados 2.013. No lo hemos hecho a la espera de lo que hoy tenĆ­a que ocurrir en el ayuntamiento.  

Hoy en pleno se ha aprobado que la nueva tasa de vados para el 2.014 sea la misma que para los veladores, es decir, sigue estando los tres tramos como en el IAE ( residencial, casco histĆ³rico e industrial) pero ahora se aƱaden tres nuevas subcategorĆ­as dentro de la categorĆ­a residencial (centro, ensanche y resto) por tanto serĆ” progresivo, asĆ­ mucho mĆ”s justo. Era lo que los vecinos y vecinas de Salburua demandĆ”bamos, que sea progresivo, puesto que la afecciĆ³n de un vado en una calle u otra de la ciudad no es la misma y por tanto carece de sentido el pagar lo mismo. Con esta nueva reforma las comunidades de Salburua pagaran un 35% menos que este aƱo pero un 40% mĆ”s que el aƱo pasado.

Es decir, sigue siendo una subida injustificada e indiscriminada contra la clase trabajadora, contra la clase obrera y joven de esta ciudad. 

Lo que se ha hecho este aƱo con respecto a esta tasa es injustificable y totalmente injusto pero que con la "mejora" para el aƱo que viene, no consigue reponer el daƱo causado, sino que sigue gravando abusivamente a los vecinos y vecinas de Salburua. 

Cuando tengamos el testo encima de la mesa, lo estudiaremos detenidamente con nuestro abogado y citaremos a todas las asesorĆ­as de fincas para adoptar la mejor decisiĆ³n en salvaguarda de los derechos de los vecinos y vecinas de Salburua. 

Esto es un pequeƱo paso en la buena direcciĆ³n, pero sĆ³lo eso, un pequeƱo paso. Hemos de recalcar que sin el tesĆ³n y la lucha de Ć©sta asociaciĆ³n vecinal hoy estarĆ­amos como ayer. 

Si alguno, a dĆ­a de hoy se pregunta el porquĆ© de una asociaciĆ³n vecinal, al margen de la imagen que se pueda haber trasladado en el pasado-cercano, con el acercamiento de algĆŗn miembro a la polĆ­tica o inclusa al equipo de gobierno.  Es claramente en hechos como este. Burdinbide vuelve a demostrar que estĆ” en el lado de los mĆ”s dĆ©biles, del lado de Salburua, de sus gentes y en definitiva, de sus raĆ­ces. 

Os seguiremos informando. 


  
NUEVA TASA DE VADOS NUEVA TASA DE VADOS Reviewed by salburua burdinbide on 0:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.