LOCALES SIN AFORO, SIN PLAN DE EMERGENCIA NI ACCESIBILIDAD



En Julio cuando nos entregaron el local, no nos dieron el plan de evacuaciĆ³n, el plan de emergencia o el aforo del local. En un principio nos sorprendiĆ³ pero pensamos que hubiera sido un despiste. DespuĆ©s de tres meses solicitĆ”ndolo nos informan que nunca se ha realizado este tipo de planes en locales municipales para uso de las asociaciones vecinales.  

De hecho, nadie les habĆ­a solicitado dicha informaciĆ³n y por ello tampoco el servicio de participaciĆ³n ciudadana se habĆ­a preocupado de que sus locales cumplieran con la legalidad.

Pudiera parecer algo baladĆ­, pero no lo es. Burdinbide estĆ” pendiente de saber cĆŗal es el aforo del local para poder empezar a impartir los cursillos y talleres. De hecho, todas las semanas estamos impartiendo clases de mĆŗsica para niƱos. Los grupos son reducidos, mĆ”ximo 7 alumnos. Por eso, en este caso estamos seguros que no incumplimos ningĆŗn tipo  de normativa. Por contra ya hemos recibido varias peticiones de comunidades para realizar la reuniĆ³n de propietarios de su comunidad en los locales y lo hemos tenido que denegar por no estar seguros de si incumplimos o no, la normativa. 

Estamos ya acostumbrados que nuevamente sea el ayuntamiento y mĆ”s concretamente el servicio de participaciĆ³n ciudadana los que nos pongan sistemĆ”ticamente palos en las ruedas. Ahora, en aras de asegurarnos el buen hacer de Burdinbide, nos vemos imposibilitados de  poder ofertar cursos y talleres para el barrio. 

Este mismo lunes en comisiĆ³n de participaciĆ³n ciudadana el grupo municipal del PNV preguntarĆ” por este hecho al concejal, Burdinbide por el contrario, harĆ” lo propio en el consejo territorial de Judimendi. Esperamos que para entonces ya tengamos respuestas concretas al respecto o por lo menos depurar responsabilidades en caso de que pudiera ocurrir cualquier accidente.  En cuanto tengamos este tema solucionado sacaremos la oferta de cursos y talleres cara a este invierno. 
LOCALES SIN AFORO, SIN PLAN DE EMERGENCIA NI ACCESIBILIDAD LOCALES SIN AFORO, SIN PLAN DE EMERGENCIA NI ACCESIBILIDAD Reviewed by salburua burdinbide on 16:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.