LA PANIFICADORA NO ESTÁ Y LA ROTONDA TAMPOCO



Esta foto está obtenida de GOOGLE EARTH y se sacó en Agosto del 2.011. Por tanto de ésta instantánea hace ya dos años y a parte del derribo de la panificadora y los últimos trabajos de los accesos a Elorriaga no se ha realizado nada más.

Es uno de los dos accesos principales al sector de Arkaiate y todavía no hay fecha de finalización. Se nos había dicho que, tras la declaración de suspensión de pagos o "ley concursal" de ACISA, se iba a contratar toda la urbanización del sector 12 en un sólo bloque, y que para más inri iba a estar acabado en Agosto de este mismo año.

Es evidente que nuevamente y ya no sabemos ni cuantas van, nos han vuelto a mentir. Ahora lo que se dice es que se va a realizar en dos fases, y que la última fase la que daría por cerrado el círculo completo esta sin licitar. Por tanto no se tiene fecha de finalización. 

Señor alcalde y señor concejal de Urbanismo ¿por qué esta primera fase no se culminó hace ya más de dos años, como se muestra en la imagen? ¿Por qué había que derribar la panificadora para adecentar el acceso a Elorriaga? ¿Por qué se tenía que derribar primeramente la panificadora para realizar el puente que se ha culminado en esta fase si no le afectaba en absoluto? Sin duda alguna son preguntas que nos gustaría recibir por parte de nuestros gobernantes. 

Siempre se nos ha dicho que esta obra estaba supeditada al derribo de la vieja panificadora y ahora vemos que realmente lo último que queda por hacer es justamente urbanizar los terrenos que ha dejado libre dicha fábrica. Con esta obra no sólo ha habido mala suerte, se encontró amiento en la panificadora, quiebra la constructora encargada de realizar las obras, etc. Se demuestra claramente una muy mala planificación y otra vez más se llega muy tarde, llevan vecinos y vecinas de Arkaiate más de dos años dando vueltas de más de tres kilómetros diarios para llegar a sus casas.

Aquí os dejamos los links del diario norte y de el correo .  
LA PANIFICADORA NO ESTÁ Y LA ROTONDA TAMPOCO LA PANIFICADORA NO ESTÁ Y LA ROTONDA TAMPOCO Reviewed by salburua burdinbide on 18:17 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hay que oir al concejal de urbanismo diciendo que están trabajando para que Arkaiate esté a la altura del resto de los barrios de Vitoria. ¿ conoce la vergüenza, y el trabajo bien hecho? ¿ conoce el compromiso que ha adquirido con la ciudadanía? ¿este Sr. sabe hacer su trabajo? son cuestiones que me planteo.
    En Arkaiate no tenemos señales de tráfico, las calles no están identificadas, no tenemos parques donde llevar a nuestros hijos, no tenemos carreteras, no tenemos papeleras, ni bancos.
    En Arkaiate pagamos el IBI, pagamos el impuesto de vehículos de tracción mecánica, pagamos los vados, vados de unas calles cuyo sentido está sin señalizar, ni tienen nombre, ni mobiliario urbano, 1/4 de rotondas.
    En Arkaiate se recauda pero no se invierte y cada vez que los vecinos hacemos preguntas al ayuntamiento, nos cuentan una trola distinta; está documentado, solo hay que ir al buzón del ciudadano y ver todas las fechas diferentes que van dando.
    No merecemos vivir en esta situación de abandono.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Además me gustaría añadir que tal y como han dejado de precario el estado de la carretera en la zona de Elorriaga, deberemos rezar para que no haya algún accidente de tráfico grave: curva cerrada, carriles estrechos... en fin, que se están cubriendo de gloria...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llamar a ensanche XXI y me han dicho que han adjudicado la urbanización de Arkaiate el día 18/09/2013, hace dos días. He preguntado si incluye señalizacion, mobiliario urbano, lo que queda de rotonda, y si abren la avenida bruselas y me han dicho que sí. ¿sabéis algo vosotros?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.