LARREIN Y ARKAIATE TENDRÁN GAUTXORI PROVISIONALMENTE


Llevamos semanas hablando con TUVISA para poder dar servicio de GAUTXORI a Arkaiate y Larrein. Es más, ayer llamamos personalmente a la concejala y presidenta de TUVISA, Marian Castellanos. No nos confirmó absolutamente nada, nos emplazó al lunes.

Esto viene de lejos, después de que los vecinos y vecinas de Salburua exigiésemos la puesta en servicio del Gautxori en Arkaiate y en Larrein, en Abril el Sr. Gorka Urtaran nos informaba vía Twitter que en Julio se ponía en marcha. (blog de Burdinbide)

 En su día ya nos pareció mal que nos informase vía Twitter, como si no hubiera otro canal más adecuado, pero lo peor es que nuevamente no se cumpla con la palabra, que los vecinos tengamos nuevamente que reclamar lo que en su día se nos prometió. 

Para ello Burdinbide tuvo una idea, en fiestas de la Blanca (por que no tiene dinero para más) pagaría un servicio de Gautxori para estos dos sectores de Salburua. De esta forma dábamos servicio a nuestros vecinos/as y por otro lado reivindicábamos la inoperancia del ayuntamiento.  

Parece que este hecho removió alguna conciencia, la imagen que se iba a proyectar parce que no iba a gustar, y es justamente por eso que el ayuntamiento nos ofrece esta chapuza como solución. Sólo habrá servicio de Gautxori en Fiestas, para Santiago reconocieron que llegaban tarde. ¿Donde estaba el PNV reclamando y haciendo posible que en Santiago pudiesen disfrutar de Gautxori nuestros vecinos/as? Simplemente estaban a otra cosa, el Gautxori no ha sido nunca una de sus prioridades, es por ello que hasta que Burdinbide no salió a la palestra no se pusieron a trabajar, y en efecto, ya era demasiado tarde para poner en marcha el servicio para Santiago. 

Hemos demostrado con esto que sólo hace falta voluntad política, nada más, el servicio ha de mantenerse después de fiestas. 

Los vecinos no entenderemos y no habrá ningún tipo de escusas si en septiembre no empieza a darse servicio continuado a estos dos sectores apartados y abandonados. 


Lo peor de todo es ver al alcalde decir que cumplen por dar un servicio provisional en vez de definitivo que sí que nos prometieron para este mes de Julio. 

En Salburua hemos visto en estos últimos dos años como se promete pero al final no se cumple, estamos hartos de denunciar que esta clase política que nos representa, no cumple con su palabra y se ríe de nosotros/as a la cara. 

Con este hecho queda palpable la absoluta inoperancia del ayuntamiento y que tiene que ser desde una asociación de vecinos y vecinas los que tomen las riendas del problema y buscar soluciones para que al final se remueva alguna conciencia. Las asociaciones vecinales muy a pesar del equipo de gobierno, que intenta torpedear el movimiento, son necesarias y útiles. Si no, ¿acaso se hubiera resuelto el problema del edificio verde del bulevar de Salburua? ¿acaso se hubiera resuelta a la mitad el caso de los sobrecostes de viviendas en Arkaiate? o ¿se hubiera puesto solución definitiva a la seguridad para los peatones en bulevar de Salburua? Para nosotros la respuesta es clara, NO. 
LARREIN Y ARKAIATE TENDRÁN GAUTXORI PROVISIONALMENTE LARREIN Y ARKAIATE TENDRÁN GAUTXORI PROVISIONALMENTE Reviewed by salburua burdinbide on 12:51 Rating: 5

1 comentario:

  1. es lamentable que unas personas llamadas "politicos" y cobran un sueldo de los ciudadanos , no se ganen minimamente su sueldo haciendo el trabajo que tienen que hacer. como explican como estan el barrio de larrein??sin urbanizar y sin ganas de urbanizarlo!!! hace falta mas presion para que nos hagan caso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.