IPHONE O NO IPHONE, HE AHÍ LA CUESTIÓN



Esta misma mañana, en rueda de prensa, el Sr. alcalde Javier Maroto replicaba a las asociaciones firmantes del acuerdo (34, una de ellas Burdinbide). Quiere desprestigiar el movimiento asociativo voluntario haciendo afirmaciones tales como que las asociaciones gastamos el dinero en Iphones. Esta afirmación además de ser mentira, es injusta. 

Por lo que nosotros sabemos, presidentes de asociaciones que dispongan de Iphone, sólo hay dos. Una la nuestra y otra Ipar Arriaga. Lo que a Burdinbide respecta, hasta la fecha no hemos solicitado subvención alguna por tanto todos los gastos de fotocopias, gasto de teléfono e internet lo hemos sufragado de nuestro bolsillo. 

Burdinbide está de acuerdo en que las cuentas de las asociaciones de Vecinos sean transparentes, que no despilfarremos el dinero. Si lo exigimos al ayuntamiento también es lógico y ético que lo hagamos con nuestras cuentas. Si ese es el debate estamos de acuerdo. Ahora bien, si hay que recordar cómo se despilfarra dinero en esta legislatura, estamos en la labor de hacerlo. ¿Cuánto costaron los carteles anunciando la limpieza de Salburua y Zabalgana?            ¿Cuánto han costado los carteles de Green Capital en las entradas a Vitoria?, claro que si la pregunta es ¿Que empresa hizo los carteles? igual la respuesta lo dice todo.

Por otro lado queremos hacer una pregunta, ¿En qué se parece un concejal de izquierdas con uno de derechas? pues en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es claro. Que todos tienen un Iphone. Da igual al partido que pertenezca que todos/as tienen su correspondiente teléfono de la manzanita. Entonces ¿A qué viene la salida de tiesto de hoy? ¿Qué le hace ponerse tan nervioso como para hacer las declaraciones que hace? Exigimos una rectificación pública del alcalde Sr. Maroto, o que dé los datos exactos, con nombres y apellidos. 

Y por último ¿es verdaderamente necesario que nuestro alcalde y concejales tengan un Iphone? 


  
IPHONE O NO IPHONE, HE AHÍ LA CUESTIÓN IPHONE O NO IPHONE, HE AHÍ LA CUESTIÓN Reviewed by salburua burdinbide on 16:54 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Como siempre dejando las cosas claras, sin mirar para un partido o para el otro. Seguid así, orgullo de asociación. Y por lo que a Maloto respecta, no hagáis ni caso, lo habéis dejado bien claro quien tiene Iphone.

    ResponderEliminar
  2. CAÑA A ESTA PANDILLA de políticuchos que tenemos en esta ciudad...

    ResponderEliminar
  3. no tiene nada que ver con esta entrada, pero es cierto que los niños de arkayate no podrán asistir a la escuela prefabrikada que se va a construir no se sabe donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se contempla realizar un prefabricado, sino enviar a los niños durante la construcción a otro centro de la ciudad. Y los niños de Larrein y Arkaiate este año les pertenece San Ignacio, el año que viene como cambiará el mapa escolar se podrán cambiar y entonces los que este año entran en el aula de 2 años en San Ignacio el año que viene podrán entrar en la escuela de Salburua2 en el aula de tres años.

      Eliminar
  4. Todas estas historias quedarian zanjadas si los presupuestos de las asociaciones y las cuentas fueran publicas, es decir, que en las webs de la asociaciones se puediera consultar el balance anual, con perdidas, ganancias y al financiacion. Otra pestaña donde se vieran; presupuesto anual 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, y nosotros las haremos públicas a medida que vayamos teniendo gastos, véase fiestas etc. Ahi publicaremos el balance contable por actividad subvencionada. Si nosotros exigimos transparencia es justo que nosotros hagamos lo propio.

      Eliminar
  5. a/a: Concejala de Seguridad Ciudadana
    Su funcion principal es velar por la seguridad de los ciudadanos y no lo está haciendo. En Arkayate, existen vías cuyos sentidos de circulacion no están señalizados y esto va a provocar una desgracia. Venimos diciéndoselo desde Enero 2013, ¿tiene que morir alguien en Arkayate para que usted hagan su trabajo?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.