CON EL CENTRO CÍVICO A CUESTAS

                                                                                              FUENTE: DIARIO DE NOTICIAS

Parece que al final vamos a tener Centro cívico en Salburua. La valoración no puede ser más positiva, nos alegramos por ello.

Burdinbide siempre dijo y dirá que Salburua merece el mismo trato que los demás barrios y que por tanto merecemos un Centro Cívico como otro barrio más que somos de Vitoria-Gasteiz. Ahora bien, dicho esto, creemos que todos los equipamientos del barrio no se pueden hipotecar por una sola infraestructura. Dicho de otra manera queremos el centro cívico y todo el plan de equipamientos al completo, incluso la rotonda del Bulevar de Salburua. Porque es justo, necesario e incluso se nos prometió.

Ayer salía el PNV del ayuntamiento dándonos la noticia, el Gobierno Vasco pagará íntegramente el costo de esta infraestructura. Es una muy buena noticia, pero siembran muchas interrogantes por el camino.

¿Si esto lo paga el Gobierno Vasco, que se va hacer con los 3,5 millones de € destinados en el presupuesto municipal para este equipamiento? ¿En qué se va a destinar? Si realmente a quien compete realizar el centro cívico es a ENSANCHE XXI y visto lo visto no lo va hacer, ¿para qué queremos esta sociedad sabiendo que nos  cuesta un dineral levantar todos los días la persiana? ¿Qué hace el gobierno Vasco sufragando una infraestructura que no le compete realizar y por contra no realiza las obras que si que le competen como los Centros educativos?

Los vecinos, llevamos más de dos años insistiendo en la necesidad de otro CEIP en el barrio, (primero lo solicitó Salburua Bizirik y después nosotros). La creación de los centros educativos compete exclusivamente al Gobierno Vasco, hasta ahora siempre se nos ha dicho que no había dinero para esta infraestructura, y es ahora cuando el problema se agudiza más si cabe. Se va viendo año tras año como niños del barrio se tienen que escolarizar fuera del mismo por carecer de plazas en Salburua. Este año han sido 52 niños aproximadamente los que se quedan fuera, número record. 

Burdinbide, padres afectados y AMPAS de los dos centros educativos del barrio esperamos que muy pronto podamos reunirnos con la delegada de educación para solventar este grandísimo problema que afecta a tantos y tantos vecinos/as. 




Esta semana ha hecho 58 años, que en un barrio humilde de caracas, un padre Jesuita Guipuzcoano, fundaba una  ONG de educación popular con el lema "un niño sin escuela es problema de todos". 

En pleno siglo XXI, en Europa, seguimos demandando lo mismo, que nuestros niños no se queden sin escuela.











CON EL CENTRO CÍVICO A CUESTAS CON EL CENTRO CÍVICO A CUESTAS Reviewed by salburua burdinbide on 20:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.