SOLUCIÓN PARA BULEVAR DE SALBURUA

Burdinbide después del trágico y fatídico domingo no quiere dejar pasar la oportunidad para dar nuestro más sentido pésame a nuestra vecina Marisol y a toda su familia. Llevábamos meses (desde Octubre) en continuas conversaciones con la 
concejala Marian Castellanos. Por ello nos sentimos en parte, también responsables por este trágico suceso, sentimos que si hubiésemos hecho las cosas mejor, esto se hubiese podido evitar o minimizar. Teniendo en cuenta lógicamente que el conductor es el responsable de las muertes.

En la reunión con Marian Castellanos nos ha avanzado las medidas a adoptar, como ya estaban establecidas meses atrás. Se va a proceder a la mejora e incorporación de señalizaciones en los pasos de peatones en el bulevar de Salburua ( las imágenes de ayer lo corroboran), la iluminación de dichos pasos de peatones está en periodo de estudio. Todas estas propuestas realizadas por Burdinbide en Septiembre. A su vez se va a incorporar un Radar Fijo en esta vía. La concejala nos asegura que es la forma de que todos los conductores y conductoras respetemos los límites de velocidad. La rotonda hoy el PNV nos ha comunicado que ha conseguido a su vez el compromiso del ayuntamiento para su colocación en este año, propuesta realizada tanto al ayuntamiento como a dicho grupo político. La hoja de ruta que se trazó en Octubre se está cumpliendo a pies puntillas, signo de buena sintonía entre Burdinbide y ayuntamiento.




SOLUCIÓN PARA BULEVAR DE SALBURUA SOLUCIÓN PARA BULEVAR DE SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 14:25 Rating: 5

5 comentarios:

  1. expresar mi desacuerdo con la satisfacion de la solucion tomada por el ayuntamiento i la aprobacion de la asociacion de poner un radar que solo sirve para recaudar no un semaforo o un paso de cebra elevado.despues de lo ocurido y sin menospreciar vuestro trabajo no creo que las personas concentradas en respuesta al tragico acidente esten mui de acuerdo en celebrar la medida de poner dicho radar.gracias de todos modos por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función del Radar es rebajar la velocidad de los vehículos por el Bulevar de Salburua. A esto creemos sinceramente que todos los vecinos estamos de acuerdo. Ahora bien el Radar no evita o reduce la posibilidad de atropellos, eso es evidente, por ello no va a ser la única solución que se vaya a colocar. En las imágenes tomadas ayer se ve claramente que se está trabajando en ese paso de peatones concretamente. Para finalizar comentar que el Radar NO es una de las medidas propuestas por Burdinbide, sino por el ayuntamiento. Las propuestas de Burdinbide fueron claras, rotondas, semáforos y farolas en los pasos de cebra. Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. La mejor solución es tan sencilla como mirar a la Avenida Juan Carlos I. Semáforos y quizás alguna rotonda.

    ResponderEliminar
  3. Está claro!!! la solución está como se hace en Juan Carlos I, nada más, algún paso, algun semaforo, alguna rotonda... pero es tan difícil?

    ResponderEliminar
  4. Cada vía de nuestro barrio si bien puede haber similitudes todas tienen sus particularidades, por tanto las medidas colocadas en una vía no significa que valgan en otra, así nos lo explicaron desde el departamento de tráfico los técnicos. La vía de Juan Carlos I es una via de dos carriles con un paseo en medio, tienen intersecciones reguladas semaforicamente. En el bulevar de Salburua por contra, es una vía con tres carriles por dirección diseñada para soportar el mayor tráfico de la zona. esta vía no tiene intersecciones puesto que la mediana es insignificante. Por tanto la única manera sería con rotondas y como comentamos en el Post, la vamos a tener puesto que ha salido para adelante nuestra propuesta. Todas las medidas propuestas por los vecinos las hemos tenido en cuenta y las hemos trasladado al ayuntamiento y los técnicos, que son expertos en esta materia, son los que han decidido las mejoras a adoptar. Muchísimas gracias por todas las aportaciones que nos habéis trasladado y seguís trasladándonos, es sigificativo de que este barrio, nuestro barrio es un barrio vivo y dinámico.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.