ALOKABIDE, LIMPIO POR FUERA SUCIO POR DENTRO

Durante estas Ćŗltimas semanas que hemos acudido en numerosas ocasiones a los cuatro bloques de viviendas de alquiler social, gestionadas por ALOKABIDE, para tratar el tema de Afeluat y parar su posible desahucio, hemos recibido numerosas quejas por parte de los inquilinos de estas viviendas del estado de suciedad y abandono en el que ALOKABIDE las mantiene.
Desde la AsociaciĆ³n de Vecinos de Salburua-Burdinbide, queremos manifestar nuestra mĆ”s profunda indignaciĆ³n por el estado en el que se hayan estas mĆ”s de 150 viviendas. ALOKABIDE es uno de los participantes en el plan de limpieza de Salburua junto al ayuntamiento, pero estĆ” claro que no predica con el ejemplo. Algunos vecinos nos comentan la existencia de ratas por los garajes y que muchos sienten miedo de ir a recoger su coche. En uno de los garajes se amontonas decenas de bidones y los vecinos tienen miedo que estĆ©n llenos de lĆ­quido inflamable.
DespuĆ©s de la realizaciĆ³n de la campaƱa de limpieza del barrio de Salburua promovida por el ayuntamiento conjuntamente con Alokabide y despuĆ©s del compromiso conseguido por la asociaciĆ³n Burdinbide a los concejales Leticia Cameron y Miguel Garnica, recogido en este link del periĆ³dico el correo http://www.elcorreo.com/alava/v/20111201/alava/burdinbide-arranca-compromiso-gabinete-20111201.html. Nos parece lamentable que la actuaciĆ³n en sus propias viviendas de una empresa que participa en dicho plan, haya tenido que reflejarse en la campaƱa.
 El ayuntamiento esta semana habĆ­a colocado la tercera isla de contenedores a pesar de haber reclamado 4 hasta la entrega de la torre roja, como ya recogiĆ³ en Ć©ste link de el correo http://www.elcorreo.com/alava/v/20111227/alava/burdinbide-denuncia-campana-limpieza-20111227.html y del diario de noticias de alava http://www.noticiasdealava.com/2011/12/27/vecinos/vitoria-gasteiz/los-vecinos-de-salburua-siguen-molestos-por-los-pocos-contenedores-de-basura-que-hay-en-el-barrio el 27 de diciembre del 2011, a su vez estamos a la espera de que nos comunique el ayuntamiento si finalmente se colocarĆ”n los contenedores de orgĆ”nicos en los sectores que todavĆ­a carecen de sistema de recogida neumĆ”tica de basuras. Nos consta que el ayuntamiento sigue trabajando en adecuar la zona, por tanto no queremos perder la oportunidad de agradecer a la concejala Leticia Comeron su dedicaciĆ³n y entrega.
 TambiĆ©n hemos solicitado estas islas de contenedores para los sectores 12 de Arkayate y 13 de Larrein y esperamos que pronto se consigan gracias a la estupenda sintonĆ­a de esta asociaciĆ³n con el equipo de gobierno.
Esta semana solicitaremos por escrito a la ConsejerĆ­a de Vivienda la soluciĆ³n y adecentamiento de los bloques de la calle Helsinki, que en su estado y con que tan solo cinco aƱos de antigĆ¼edad, son un autĆ©ntico problema de salubridad.

ALOKABIDE, LIMPIO POR FUERA SUCIO POR DENTRO ALOKABIDE, LIMPIO POR FUERA  SUCIO POR DENTRO Reviewed by salburua burdinbide on 12:27 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Que fuerte!!! si ayer vi en el blog de Salburua Bizirik como se anotaban ellos el tanto, y luego os dicen que les copiƔis las iniciativas. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no vamos a entrar a valorar ni de quien es la iniciativa, si nos la copian o no, o incluso si la mejoran o no. Nosotros nos quedamos con lo positivo que es que las dos asociaciones pelee por lo mismo puesto que cuando ha sido asĆ­ el resultado ha sido favorable para el barrio.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, se ve que en la asociaciĆ³n os movĆ©is y os preocupa el barrio.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.