jueves, 8 de septiembre de 2016

VOTA, ELIGE Y PARTICIPA EN LOS PRESUPUESTOS 2.017

Ya están todas las propuestas evaluadas y clasificadas. Burdinbide presentó tres propuestas sacadas del plan "Mejora Salburua", nos han aceptado una (más adelante explicamos el por qué de la negativa a las otras dos propuestas).
Nos han aceptado la propuesta que nos envió nuestro vecino Igor. Un vecino bicicletero, preocupado e implicado con la mejora de nuestro barrio y de la ciudad. Es un verdadero orgullo poder contar en Salburua con vecinos tan implicados como Igor.
Igor nos enviaba la propuesta de colocar un paso de peatones en Paseo de la Iliada con paso elevado, es una vía donde vemos muy similar al bulevar de Salburua y ya tenemos una muy mala experiencia en dicha vía con el atropello y fallecimiento de dos abuelos de nuestra vecina Mari Sol. Prometimos en aquel momento tan doloroso que no descansaríamos hasta que todas las vías de nuestro barrio fuesen seguras. En paseo de la Iliada el ayuntamiento ha constatado lo que nosotros/as ya sabíamos, que es una carretera donde se corre en exceso y encima los pasos para peatones están muy alejados entre sí.
 Por ello, solicitamos a todos nuestros vecinos/as que voten por colocar el paso de peatones en Arkaiate para que nuestras vecinas/os de Arkaiate puedan cruzar la calle principal con total seguridad.

Como decíamos anteriormente, nos han rechazado dos propuestas. Pasamos a detallarlas:

En Enero de 2.015 con el PP en el gobierno municipal, EH Bildu, en comisión consiguió arrancar al Sr. Alfredo Iturricha (anterior concejal de seguridad ciudadana) la promesa de realizar este paso para peatones. Se fue del gobierno sin cumplir con su promesa (cosa muy normal en el PP). Seguimos preguntando ahora al PNV por este paso de peatones y no nos daban fechas por eso lo introdujimos en el proyecto de "Mejora Vitoria-Gasteiz Hobetuz". La contestación por parte del servicio de seguridad vial del ayuntamiento nos responde que está planeado realizarlo para este año 2.016, por tanto no procede presupuestar una obra para 2.017 cuando esta proyectado realizarlo este mismo año.

Así que, gracias a que lo hemos metido en este proyecto nos hemos podido enterar que se va a realizar este año, seguiremos atentos para que se cumpla.



Por último, presentamos el proyecto de la tan ansiada rotonda en Bulevar de Salburua, Creemos que es fundamental e importantísimo la realización de esta infraestructura. Estamos seguros/as que mejorará notablemente la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
El ayuntamiento nos responde que técnicamente es viable pero que el trazado del tranvía afectará al vial y que por tanto no es momento de realizar una obra que se levantará pasados dos o tres años. En este caso creemos incierta esta afirmación puesto que ETS (Euskal Trenbide Sarea) esta proyectando el paso por una acera y no por la mediana, por lo que no afectaría en absoluto a dicha rotonda. De todas formas, hablaremos con el técnico que ha evaluado negativamente nuestra propuesta, puesto que es posible que maneje información de última hora  nosotros/as la desconocemos. Sea como fuere nos quedamos con la idea que el propio servicio lo ve viable técnicamente, por lo que lo seguiremos intentando hasta que se haga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario