VOTA, ELIGE Y PARTICIPA EN LOS PRESUPUESTOS 2.017

Ya estĆ”n todas las propuestas evaluadas y clasificadas. Burdinbide presentĆ³ tres propuestas sacadas del plan "Mejora Salburua", nos han aceptado una (mĆ”s adelante explicamos el por quĆ© de la negativa a las otras dos propuestas).
Nos han aceptado la propuesta que nos enviĆ³ nuestro vecino Igor. Un vecino bicicletero, preocupado e implicado con la mejora de nuestro barrio y de la ciudad. Es un verdadero orgullo poder contar en Salburua con vecinos tan implicados como Igor.
Igor nos enviaba la propuesta de colocar un paso de peatones en Paseo de la Iliada con paso elevado, es una vƭa donde vemos muy similar al bulevar de Salburua y ya tenemos una muy mala experiencia en dicha vƭa con el atropello y fallecimiento de dos abuelos de nuestra vecina Mari Sol. Prometimos en aquel momento tan doloroso que no descansarƭamos hasta que todas las vƭas de nuestro barrio fuesen seguras. En paseo de la Iliada el ayuntamiento ha constatado lo que nosotros/as ya sabƭamos, que es una carretera donde se corre en exceso y encima los pasos para peatones estƔn muy alejados entre sƭ.
 Por ello, solicitamos a todos nuestros vecinos/as que voten por colocar el paso de peatones en Arkaiate para que nuestras vecinas/os de Arkaiate puedan cruzar la calle principal con total seguridad.

Como decĆ­amos anteriormente, nos han rechazado dos propuestas. Pasamos a detallarlas:

En Enero de 2.015 con el PP en el gobierno municipal, EH Bildu, en comisiĆ³n consiguiĆ³ arrancar al Sr. Alfredo Iturricha (anterior concejal de seguridad ciudadana) la promesa de realizar este paso para peatones. Se fue del gobierno sin cumplir con su promesa (cosa muy normal en el PP). Seguimos preguntando ahora al PNV por este paso de peatones y no nos daban fechas por eso lo introdujimos en el proyecto de "Mejora Vitoria-Gasteiz Hobetuz". La contestaciĆ³n por parte del servicio de seguridad vial del ayuntamiento nos responde que estĆ” planeado realizarlo para este aƱo 2.016, por tanto no procede presupuestar una obra para 2.017 cuando esta proyectado realizarlo este mismo aƱo.

Asƭ que, gracias a que lo hemos metido en este proyecto nos hemos podido enterar que se va a realizar este aƱo, seguiremos atentos para que se cumpla.



Por Ćŗltimo, presentamos el proyecto de la tan ansiada rotonda en Bulevar de Salburua, Creemos que es fundamental e importantĆ­simo la realizaciĆ³n de esta infraestructura. Estamos seguros/as que mejorarĆ” notablemente la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
El ayuntamiento nos responde que tĆ©cnicamente es viable pero que el trazado del tranvĆ­a afectarĆ” al vial y que por tanto no es momento de realizar una obra que se levantarĆ” pasados dos o tres aƱos. En este caso creemos incierta esta afirmaciĆ³n puesto que ETS (Euskal Trenbide Sarea) esta proyectando el paso por una acera y no por la mediana, por lo que no afectarĆ­a en absoluto a dicha rotonda. De todas formas, hablaremos con el tĆ©cnico que ha evaluado negativamente nuestra propuesta, puesto que es posible que maneje informaciĆ³n de Ćŗltima hora  nosotros/as la desconocemos. Sea como fuere nos quedamos con la idea que el propio servicio lo ve viable tĆ©cnicamente, por lo que lo seguiremos intentando hasta que se haga.


VOTA, ELIGE Y PARTICIPA EN LOS PRESUPUESTOS 2.017 VOTA, ELIGE Y PARTICIPA EN LOS PRESUPUESTOS 2.017 Reviewed by salburua burdinbide on 0:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.