PROGRAMA DE FIESTAS SALBURUKO LORE 2.016



Poco a poco se va acercando la hora para disfrutar del II. Festival intercultural de Salburua, este aƱo viene plagado de novedades.

Como gran novedad tendremos la bajada y subida de Hankaluze, simpĆ”tica cigĆ¼eƱa, mascota del centro cĆ­vico. Pero ahĆ­ no se acaba todo, pasamos a detallar las novedades que tendremos con respecto a aƱos anteriores. 

Tendremos comida popular amenizada con Bertsolaris, gracias a la colaboraciĆ³n de Sarburu Kultur elkartea. Tendremos actividades deportiva, gracias a la colaboraciĆ³n de los clubes deportivos del barrio y de vecinas/os a tĆ­tulo particular que han conformado la comisiĆ³n de deportes. En este apartado tenemos que destacar la carrera de motos molto. Una divertida y simpĆ”tica carrera donde los mĆ”s txikis de la casa se lo pasarĆ”n fenomenal.

El sĆ”bado a la tarde tendremos hinchables, pintacaras y una gincana gracias a la colaboraciĆ³n del grupo de monitoras y monitores de tiempo libre Makaldiak. despuĆ©s habrĆ” la verbena infantil y justo terminar la verbena tendremos el TORO DE FUEGO, que tanto y tanto gusta a los mĆ”s txikis.

TambiĆ©n este aƱo como novedad no tendremos el pintxo pote intercultural, como el aƱo pasado, sino que tendremos el campeonato del pintxo pote intercultural. AsĆ­ que podremos disfrutar del pintxo no sĆ³lo el jueves sino que todo el fin de semana.

El programa intercultural es mucho mĆ”s extenso, con exposiciones grĆ”ficas tanto en la calle como en el Centro CĆ­vico, tendremos cine forum con grandes documentales y testimonios en primera persona. 
 Y el sĆ”bado, tendremos los txokos de los mundos, txokos donde podremos degustar comida tĆ­pica de distintos paĆ­ses cocinada por vecinas y vecinos de Salburua descendientes de muchos y muchos paĆ­ses que estarĆ”n presentes.


Los conciertos serĆ”n en la calle Praga, pegando al centro de salud, y como cabeza de cartel serĆ” Habeas Corpus. Hace dos aƱos ya nos visitaron pero la lluvia nos hizo suspender el concierto. Este aƱo vienen, pero esta vez para despedirse, puesto que estĆ”n en plena gira de despedida. serĆ” la Ćŗltima vez que podamos verles ya que dejaran de tocar este aƱo












PROGRAMA DE FIESTAS SALBURUKO LORE 2.016 PROGRAMA DE FIESTAS SALBURUKO LORE 2.016 Reviewed by salburua burdinbide on 21:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.