jueves, 1 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE FIESTAS SALBURUKO LORE 2.016



Poco a poco se va acercando la hora para disfrutar del II. Festival intercultural de Salburua, este año viene plagado de novedades.

Como gran novedad tendremos la bajada y subida de Hankaluze, simpática cigüeña, mascota del centro cívico. Pero ahí no se acaba todo, pasamos a detallar las novedades que tendremos con respecto a años anteriores. 

Tendremos comida popular amenizada con Bertsolaris, gracias a la colaboración de Sarburu Kultur elkartea. Tendremos actividades deportiva, gracias a la colaboración de los clubes deportivos del barrio y de vecinas/os a título particular que han conformado la comisión de deportes. En este apartado tenemos que destacar la carrera de motos molto. Una divertida y simpática carrera donde los más txikis de la casa se lo pasarán fenomenal.

El sábado a la tarde tendremos hinchables, pintacaras y una gincana gracias a la colaboración del grupo de monitoras y monitores de tiempo libre Makaldiak. después habrá la verbena infantil y justo terminar la verbena tendremos el TORO DE FUEGO, que tanto y tanto gusta a los más txikis.

También este año como novedad no tendremos el pintxo pote intercultural, como el año pasado, sino que tendremos el campeonato del pintxo pote intercultural. Así que podremos disfrutar del pintxo no sólo el jueves sino que todo el fin de semana.

El programa intercultural es mucho más extenso, con exposiciones gráficas tanto en la calle como en el Centro Cívico, tendremos cine forum con grandes documentales y testimonios en primera persona. 
 Y el sábado, tendremos los txokos de los mundos, txokos donde podremos degustar comida típica de distintos países cocinada por vecinas y vecinos de Salburua descendientes de muchos y muchos países que estarán presentes.


Los conciertos serán en la calle Praga, pegando al centro de salud, y como cabeza de cartel será Habeas Corpus. Hace dos años ya nos visitaron pero la lluvia nos hizo suspender el concierto. Este año vienen, pero esta vez para despedirse, puesto que están en plena gira de despedida. será la última vez que podamos verles ya que dejaran de tocar este año












No hay comentarios:

Publicar un comentario