AUZOGUNE DE SALBURUA


Por fin echa a andar el foro de participaciĆ³n que ahora se pasan a llamar Auzogunes. El nombre no es lo Ćŗnico que ha variado sino la metodologĆ­a, los participantes y hasta el mapa. Es ahĆ­ donde vamos a incidir.

El ayuntamiento y mĆ”s concretamente el servicio de participaciĆ³n ciudadana junto con los grupos polĆ­ticos determinan y sin consultar con las asociaciones afectadas que Salburua quede excluido del Auzogune de Judimendi para estar sĆ³lo en un Auzogune exclusivo de Salburua. Algo inĆ©dito en la ciudad, Salburua no es el barrio ni mĆ”s populoso ni de mayor envergadura como para ser una excepciĆ³n dentro del mapa. 

Los Auzogunes tales como los entendemos nosotras y nosotros han de ser foros de encuentro y participaciĆ³n que ademas de tratar los temas de los barrios en cuestiĆ³n han de tejer una red de redes y Salburua estando sĆ³lo es inviable que asĆ­ pueda suceder. 

Por este motivo Salburua Burdinbide aportĆ³ su granito de arena, y expusimos nuestra opiniĆ³n y lo que nosotras y nosotros entendĆ­amos que ha de ser un auzogune y quĆ© mapa ha de tener. La respuesta municipal fue, "no obligamos a nada ni a nadie PERO iremos viendo quĆ© nos depara el futuro", es decir una huida hacia adelante. Y otra vez mĆ”s dejando en el cajĆ³n las aportaciones de Ć©ste colectivo.

Auzogune de Judimendi
 Al ver que el ayuntamiento no hacĆ­a su trabajo tuvimos nuevamente que dar un paso al frente y en el Auzogune de Judimendi y de Salburua fuimos nosotras y nosotros los que tuvimos que explicar nuestra posiciĆ³n y lo que nosotras/os entendemos que puede ser la soluciĆ³n. No nos compete tener que tomar esta iniciativa, nosotros no somos los que tenemos que explicar esta situaciĆ³n creada sin consenso vecinal. Es al ayuntamiento al que le 
Auzogune de Salburua
compete explicarlo, primeramente por que es Ć©l que ha creado esta situaciĆ³n.  Pero como creemos que nuestra postura es la mĆ”s sensata y la mejor para los intereses del BARRIO, no tuvimos ningĆŗn problema en acudir a los dos foros y explicar cual era la situaciĆ³n y cual es nuestra visiĆ³n de los Auzogunes.

Burdinbide lleva trabajando casi 6 aƱos de forma incansable en el barrio, tejiendo una red con todos los movimientos asociativos del barrio, sabemos de primera mano cual es el grado de implicaciĆ³n de cada asociaciĆ³n y sobre todo, sabemos lo que cuesta involucrar a unos cuantos agentes en un mismo proyecto, por eso el esfuerzo ha de ser inconmensurable y no se puede quedar en un sĆ³lo mail de corta y pega invitando a algunos que no a todos los agentes asociativos del barrio. El trabajo realizado hasta la fecha por el equipo tĆ©cnico de Salburua ha sido claramente deficitaria, los nĆŗmeros asĆ­ lo atestiguan, es el Auzogune con menor asistencia de los siete que existen en el municipio. En parte por la mala o muy mala difusiĆ³n y el poco trabajo previo.

Salburua Burdinbide nuevamente a toma la iniciativa, Salburua Burdinbide insiste en que lo mejor para Salburua es tejer una red de redes en el Auzogune mĆ”s prĆ³ximo que es el de Judimendi. Es por ello que a partir de hoy Salburua Burdinbide empieza su andadura en el Auzogune de Judimendi. El tiempo dirĆ” si esta decisiĆ³n e la correcta o no, pero sin duda alguna a dĆ­a de hoy es la mejor forma de dar soluciones a los problemas del barrio. Hay problemas que son comunes con los barrios limĆ­trofes, principalmente por que compartimos equipamientos o infraestructuras.

Con esta decisiĆ³n Salburua Burdinbide no excluye a nadie sino todo lo contrario, aglutinamos dos equipos tĆ©cnicos en un sĆ³lo auzogune, aunamos esfuerzos e invertimos menos tiempo para ello. 

Desde aquĆ­ invitamos a todas las vecinas y vecinos que quieran participar en la creaciĆ³n y dinamizaciĆ³n del barrio y por ende de la ciudad a participar en este foro.  

      
AUZOGUNE DE SALBURUA AUZOGUNE DE SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 11:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.