Mejora Salburua - Estanque Parque del Este


1- Lugar: Estanque del Parque del Este
2- Problema/Mejora: El Parque del Este, en Salburua, es un parque perfecto para que los niños y niñas puedan jugar en los columpios, andar con la bici, correr de un lado al otro del parque. Pero le veo un problema y es el estanque que hay justo en medio del parque. No por el estanque en sí, si no porque no tiene ningún tipo de protección para evitar que alguien pueda caer dentro. Conozco varios casos de niños y niñas pequeñas que se han caído, también algún resbalón de personas adultas. El estanque es atractivo para los más pequeños, los chorros, el agua al alcance de la mano y los patos suponen un imán y muchas veces, por mucho empeño que se ponga en evitar accidentes, si no se ponen las mínimas medidas de seguridad, acaban ocurriendo. Porque considero que en seguridad no se debe escatimar y menos cuando se trata de niños y niñas que no son conscientes del peligro, os pido que se valore la posibilidad de cercar el estanque porque seguramente hasta la fecha no hayan sido más que algún que otro chapuzón, pero y si un día hablamos de algo más serio? no es mejor actuar a tiempo que no lamentarse después de no haber hecho algo?
3- Solución:  Cercar el estanque
4- Vecino/a: AGV


NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio - parques con estanques de Vitoria-Gasteiz (Enero 2015)
El ayuntamiento instalará jardineras en el estanque de Salburua para disuadir niños (27-1-2015)
Lo que no hace el ayuntamiento lo haremos nosotros/as (14-5-2015)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -







Mejora Salburua - Estanque Parque del Este Mejora Salburua - Estanque Parque del Este Reviewed by Joseba on 16:38 Rating: 5

1 comentario:

  1. El ayuntamiento debería de hacer algo con ese lago, es el lago artificial más peligroso de todo Vitoria. El de Arriaga o San Martín la entrada al agua es en cuesta por lo que si se acerca un niño/a, lo único que le puede pasar es que se moje los pies. En el de Salburua es un corte y cae directamente al agua donde perfectamente se puede ahogar. Espero que el ayuntamiento tome mediadas antes de que se produzca una desgracia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.