Mejora Salburua- Bulevar de Salburua


1- Lugar: Bulevar de Salburua
2- Problema/Mejora: En Bulevar de Salburua es muy habitual ver coches en doble fila que paran a comprar el pan, a sacar dinero del cajero, o incluso a tomarse algo en el bar, con lo que el carril derecho de la calle que se habilitó como carril 30, se ha convertido en el "carril doble fila".

El problema viene, cuando las dobles filas se hacen justo delante de los pasos de peatones, en donde se eliminaron las plazas de aparcamiento para favorecer la visibilidad de los peatones. En estos puntos, los coches en doble fila son un peligro y no es la primera vez que un peatón es atropellado porque no ha sido visto por culpa de este hecho.

La policía local no puede estar continuamente apostada en estos sitios para impedir que los coches y furgonetas de reparto paren allí (aunque podría hacer algo más), con lo que habría que buscar formas para reforzar más la seguridad en estos puntos. 

3- Solución:  Mi propuesta es que se pinten aspas amarillas en la calzada de prohibido detenerse justo en estos puntos, que tengan la misma longitud que los conos azules que impiden el aparcamiento antes de los pasos de peatones, para ver si los que paran en doble fila, que no deberían hacerlo, al menos respetan estas señales en las inmediaciones de los pasos de peatones.

No dedja de ser pintura en el suelo que igual sigue sin respetarse, pero refuerza más la señalización contra las dobles filas en esos puntos en concreto, delante de los pasos de peatones.

4- Vecino/a: Igor





- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Mejora Salburua- Bulevar de Salburua Mejora Salburua- Bulevar de Salburua Reviewed by salburua burdinbide on 18:43 Rating: 5

2 comentarios:

  1. A ver : Parar/aparcar en doble fila ESTA PROHIBIDO!

    Lo que hay que pedir al ayuntamiento es que se pase más por esta y otras calles habituales de la doble fila, y se ponga a multar a todos los hagan caso omiso a las normas de tráfico.. que parece que es lo único que funciona. No sólo perjudica a los peatones que quieren cruzar, como bien dice Igor, sino también a los conductores que les deja una vía diseñada con 3 carriles, en 2..aumentando la saturación de los mismos, cambios de carril para evitar la doble fila..etc.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muchisimo mas importante la necesidad de un semaforo en ese paso de peatones, debido a, que aparte de que en este barrio hay muchos niños pequeños, los coches no lo respetan y son pocos los que paran, pasando la gran mayoria a gran velocidad y no dejando cruzar a los peatones. Ya atropellaron a una pareja hace un tiempo un poco mas abajo de la misma calle y luego pusieron un semaforo, me pregunto si tendra que pasar lo mismo para que pongan otro semaforo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.