OTRO ACCIDENTE MÁS EN BULEVAR DE SALBURUA

Ayer domingo, a las 22:00 horas aproximadamente, dos chavales de unos 20 años se daban a la fuga. Venían por Portal de Elorriaga desde el centro de la ciudad y querían salir de la misma, hasta que se encontraron con la mediana del Bulevar de Salburua. 
Se llevaron por medio la señal de dirección obligatoria hacia la izquierda, para posteriormente abandonar el vehículo en la mediana al destrozar las ruedas y el eje delantero. No era un coche robado por lo que la policía municipal cree que se dieron a la fuga por miedo de dar positivo en un control de alcoholemia o de estupefacientes.  

Los jóvenes se dieron a la fuga corriendo en dirección al concesionario de la citroen. La policía no pudo dar con ninguno de los ocupantes del vehículo.

Esta vez hemos vuelto a tener suerte, no ha pasado nada. La rotonda que llevamos demandando hubiera sido la solución. Seguiremos demandando seguridad en la zona, puesto que este cruce es el más peligroso con el que contamos en todo el barrio. 



OTRO ACCIDENTE MÁS EN BULEVAR DE SALBURUA OTRO ACCIDENTE MÁS EN BULEVAR DE SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 23:17 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Esa calle lo que necesita son semáforos en todos los pasos de cebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea esa la solución. Hace falta más educación vial de los conductores para que respetan la preferencia de paso de los peatones.

      Con semáforos, lo único que se consigue es que los peatones se cansen de esperar a que se ponga en verde para cruzar y pasen en rojo, que es más peligroso, además de ser u incordio un día de lluvia, por ejemplo, tener que esperar para poder cruzar.

      Además, ver una calle con todo semáforos en verde para los coches, incita a aumentar la velocidad para sobrepasarlos todos antes de que se pongan en rojo. Si no hay semáforos, el conductor tiene que andar con ojo de que ningún peatón cruce la calle. Pero claro, hace falta que los conductores respetan la prioridad de los peatones en los pasos.

      Eliminar
    2. ¿Cuántos atropellos hubo en la calle Zaramaga, antes de la instalación de los semáforos?. Varios, incluso alguno mortal. Después de la instalación de semáforos, creo que ninguno. Si tenemos que esperar a que la gente sea cívica, vamos apañados. Por desgracia tendremos que oír que ha habido más atropellos. Lo de los semáforos es el mal menor.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.