LARREIN ABANDONANDO NO, LO SIGUIENTE.




Burdinbide vuelve a insistir en denunciar la precaria situaciĆ³n en la que viven los vecinos/as de Larrein.

Son los Ćŗnicos de Salburua que a dĆ­a de hoy no cuentan con el servicio de recogida neumĆ”tica de basuras. Son a su vez, los Ćŗnicos/as que en los alcorques de los Ć”rboles no tienen Ć”rboles sino matojos, aunque bien pudieran llegar a una altura muy similar. Pero no sĆ³lo con esto, el ayuntamiento prometiĆ³ el servicio de Gautxori en Julio para Larrein y Arkaiate, y hoy es el dĆ­a que la respuesta dada a los vecinos es la de "no hay fecha, bien puede ser en Julio como puede ser en Agosto o ya en Septiembre".

Los vecinos/as de Larrein ven como el parque que poco a poco les estĆ”n construyendo se llena de garrapatas, de todo tipo de insectos e incluso hasta pequeƱas culebras en las orillas del rĆ­o Errekaleor.

Volvemos a solicitar al ayuntamiento un mantenimiento mĆ­nimo, somos conscientes que es un sector aĆŗn en obras y que esto precisamente trae muchas incomodidades, pero el ayuntamiento a su vez, ha de entender que es un sector habitado y que por ello ha de poner mucho mĆ”s Ć©nfasis en limpiar y molestar lo menos posible a los residentes de la zona. Los vecinos/as no sĆ³lo soportan el poco mantenimiento que se hace en las zonas verdes (hoy amarillas), con el peligro que ello conlleva teniendo en cuenta el calor que estĆ” empezando a hacer en nuestra ciudad, este sector se puede convertir en un autĆ©ntico polvorĆ­n.  Sino que tampoco disfrutan de servicios como el resto del barrio. No es la Ćŗnica denuncia que Burdinbide realiza con respecto a este sector. Es el sector mĆ”s olvidado y mĆ”s despreciado de toda la ciudad. No hay sector igual, fue el Ćŗltimo en recibir la lĆ­nea regular de autobĆŗs, va a ser el Ćŗltimo en poder utilizar la recogida neumĆ”tica de basuras y tambiĆ©n del Gautxori. El sentir de los vecinos y vecinas es de autĆ©ntico abandono.
LARREIN ABANDONANDO NO, LO SIGUIENTE. LARREIN ABANDONANDO NO, LO SIGUIENTE. Reviewed by salburua burdinbide on 17:21 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Hola, vivo en Antonio Amat, y realmente es lamentable como esta todo, y todavia son incapaces de poner un contenedor.
    Confio en que esto cambie pronto y tengamos el parque prometido con sus Ɣrboles y su jardƭn y puentes para pasar el rƭo errekaleor etc et
    SĆ³lo queremos que nos pongan y equipen el sector con lo prometido y para que se vea como el resto de Salburua verde y equipado como un barrio de primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razĆ³n del mundo, en lo que a Burdinbide respecta no os abandonaremos, seguiremos exigiendo al ayuntamiento que os traten de igual manera que al resto de la ciudad.

      Eliminar
  2. La calle Mariana Pineda es un autĆ©ntico estercolero. Hay, desde hoy, como muy bien habĆ©is retuiteado un nuevo elemento: un bidĆ³n de 200 litros lleno de escombros, abandonado junto a una farola, una nevera abandonada, pero no escondida, no, en la calzada (curiosamente a ningĆŗn policĆ­a municipal parece llamarle la atenciĆ³n pese a que suelen estar ahĆ­ en coche, en moto, de dos en dos o de tres en tres, haciendo no tengo muy claro quĆ©) , restos de comida rĆ”pida rodeadas de preservativos (con prĆ”cticas sexuales en directo bajo techo de automĆ³vil desde las 20:00h), las papeleras que usamos para tirar los excrementos de nuestras mascotas cuando estamos de paseo, no se han vaciado desde hace al menos 3 meses. Pero bueno, es una calle de, digamos, poco trĆ”nsito.
    Vamos a la calle Isaac Puente Amestoy, calle de la foto de la entrada del blog. Hace 2 semanas desbrozaron los alcorques de la calle Antonio Amat, ahĆ­ estaban los operarios, hicieron los alcorques y la mediana... ¿por quĆ© demonios no desbrozaron los alcorques de Isaac Puente Amestoy? Hay unos matojos que en algunos lugares alcanzan los 180cm. Hay restos de palets destrozados con astillas y clavos en distintas zonas de la calle y van proliferando cada vez mĆ”s los vertederos espontĆ”neos.
    Del estado en el que se encuentran las zonas "verdes" no hablamos, como bien has dicho no lo son, son amarillas. Entiendo que las cosas requieren de su tiempo, pero parece que en algunas zonas mƔs que en otras.
    No vienen vendiendo el Gautxori... ¿para cuĆ”ndo? ¿para despuĆ©s de fiestas? Cojonudo, oiga. Esto es como cuando bajan el gas en verano un 2% para subirlo en invierno un 5%. El gautxori hace falta ahora, ahora que es cuando la gente joven sale mĆ”s.
    Lo mĆ”s alucinante de lo que he visto por aquĆ­ fue a primeros de junio: Un buen dĆ­a, un autobĆŗs de TUVISA que iba a incorporarse a lĆ­nea estaba parado en Antonio Amat 5; el chĆ³fer estaba esperando fuera del autobĆŗs andando con aire distraĆ­do. Se acerco a la mediana y tirĆ³ de un tubo de la instalaciĆ³n del riego automĆ”tico (aĆŗn no en marcha, evidentemente) hasta arrancarlo y lo cogiĆ³ O_O Y asĆ­ hasta 7 veces y los metiĆ³ en la parte trasera del autobĆŗs. Al verlo, tomamos nota de la matrĆ­cula y nĆŗmero de autobĆŗs y tras darle unas vueltas, llamamos al dĆ­a siguiente al 010 (de pago, claro) para informar del tema y tras su sorpresa y su falta de "colaboraciĆ³n", nos dirigimos a la policĆ­a municipal, por lo que llamamos al 092 (de nuevo y para mi sorpresa, otra vez de pago) y tras alucinar por un tubo (como para no) el agente que nos atendiĆ³, nos comentĆ³ que enviarĆ­an a una patrulla a comprobar quĆ© es lo que habĆ­a cogido el interfecto. Al cabo de un rato nos volvieron a llamar y confirmamos quiĆ©n era el chofer implicado pues intercambiamos datos de ese mismo dĆ­a, ya que le volvimos a ver; nos comentaron que bueno, que no pasaba nada, que eran unas "guĆ­as" para la instalaciĆ³n del riego automĆ”tico y que seguramente las habĆ­a cogido porque las necesitaba como manguitos para el autobĆŗs.
    Vamos a ver, si hay unos tubos que salen de la conducciĆ³n principal, ¿por quĆ© demonios tienes que arrancar nada? ¿El "no pasa nada" desembocarĆ” en una operaciĆ³n de abrir la zanja de nuevo para reponer los tubos sustraĆ­dos? EsperarĆ© ansioso.
    Lo peor es la sensaciĆ³n de falta de transparencia y de taparnos los unos a los otros.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increĆ­ble, todo lo que nos cuentas es vergonzoso, lo trasladaremos al ayuntamiento y a ver que podemos sacar en claro. Os iremos informando. Muchas gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  3. Lo de la calle Mariana Pineda es vergonzoso, se ven coches parados o esperando a otros o simplemente haciendo el cabra con el coche... Lo estĆ”n convirtiendo en zona de trapicheos y picadero delante de nuestras casas. DeberĆ­an cerrarla al trĆ”fico con barreras de hormigĆ³n como en otras partes de la ciudad.
    El resto del barrio tambiĆ©n fatal, poco a poco van adecentĆ”ndolo un poco pero el ritmo es lentĆ­simo, hay un Ćŗnico operario con una pala trabajando en todo el barrio y muchas veces nadie, de risa.

    Saludos y gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo propondremos en el prĆ³ximo consejo territorial. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  4. es una vergĆ¼enza como esta todo el sector, lo primero que necesitamos es que acaben la calle de asfaltar(perpendicular a antonio amat maiz) y pongan varios puentes para pasar el rio errekaleor hacia salburua.¿¿¿ porque en vitoria hay puentes en zonas que no hay ni agua??? y aqui que tenemos un rio y estamos aislados no hay ninguno???? llevamos aƱos escuchando de que van a hacerlo, pero esperemos que sean en este siglo.
    a este paso vamos que hacer concentraciones o acciones que hagan mas ruido!!!

    ResponderEliminar
  5. ademas de todo lo que necesitan para acabar el sector, una buena idea seria ayudar o alquilar por parte del ayuntamiento locales para que pongan establecimientos para dar servicio a los vecinos. es una manera de hacer un poco de barrio y encima ayudar a dar trabajo a gente.
    gracias por poner voz a lo que sufrimos en larrein

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.