HORA DE HACER BALANCE


Hoy, Ćŗltimo dĆ­a del aƱo, es hora de hacer un pequeƱo balance anual.

Las promesas del ayuntamiento en cuanto a equipamientos de refiere caen en saco roto. El autobĆŗs a Larrein (para diciembre de este aƱo) no ha llegado, la recogida neumĆ”tica en los nuevos sectores de Salburua como Larrein, Arkaiate e Ibaialde, no se ha puesto en marcha (para diciembre de este aƱo), el plan de equipamientos, metido en el cajĆ³n. El tranvĆ­a no va a llegar a Salburua en esta legislatura como nos prometiĆ³ el alcalde Javier Maroto en su programa electoral. (En efecto era una inocentada, ya nos descubriĆ³ Patxi Lazcoz y la Ser, entre otros.). Los vecinos/as de Salburua vemos con asombro como nuestro equipo de gobierno promete, promete y promete, pero luego no cumple ni una sola de sus promesas. Que mĆ­nimo que se nos explique y razone todas y cada unas de las decisiones contrarias a sus promesas incumplidas que hasta ahora no se han dado. La valoraciĆ³n de los polĆ­ticos por parte de la sociedad cada dĆ­a es peor, pero parece que tampoco les importe en demasĆ­a, el sistema funciona (para ellos) por tanto no se preocupan.

Es verdad, por otro lado, que el ayuntamiento ha realizado algunas obras en nuestro barrio, como la implantaciĆ³n de sistemas de seguridad para peatones, en los pasos de cebra del Bulevar de Salburua, cierto es, que se colocaron despuĆ©s de ver como fallecĆ­an  los dos abuelos de nuestra vecina Mari Sol. Referente a Ć©ste caso recalcar que antes de aquel trĆ”gico domingo de Febrero, Burdinbide ya habĆ­a entablado relaciones con el ayuntamiento para solventar este problema, la Sra. Marian Castellanos nos prometiĆ³ dos radares fijos, que no llegaban por temas tĆ©cnicos que no econĆ³micos. Luego nos enteramos que los radares colocados en el Bulevar de Salburua son los extraĆ­dos de la calle Madrid. Otra promesa mĆ”s incumplida y saldada con dos fallecidos.

Se ha asfaltado los sectores de Larrein y Arkaiate, han llegado contenedores de reciclaje a dichos sectores, se ha ampliado la lĆ­nea 6 de TUVISA, asĆ­ dando cobertura a los vecinos de Arkaiate, nada se sabe del GAUTXORI.

En cuanto al trabajo desempeƱado por Burdinbide en este aƱo, sinceramente creemos que hemos estado a muy  alto nivel, teniendo en cuenta que carecemos hasta la fecha de subvenciĆ³n econĆ³mica y  no tenemos el derecho de utilizaciĆ³n de los locales municipales. Nos hemos volcado en cuerpo y alma en defensa de los intereses de los vecinos/as, enemistĆ”ndonos asĆ­, con varios grupos polĆ­ticos del ayuntamiento. Hemos visto como se nos ha presionado y querido maniatar, como se ha querido jugar con nosotros, como se nos han puesto caramelos en la boca con tal de callarnos. Todas estas trabas no han surgido efecto y vemos como Burdinbide es una herramienta clara y contundente contra los poderes establecidos, como Burdinbide tiene su razĆ³n de ser y de estar. Todo ello nos empuja e ilusiona mĆ”s si cabe para este aƱo venidero. 

Burdinbide para el aƱo que viene tiene grandes retos que cumplir, por desgracia, este barrio ha visto como desaparecĆ­a una asociaciĆ³n, Burdinbide se queda sola en defensa del interĆ©s general del barrio, este aƱo intentaremos recuperar las fiestas del barrio, impulsar el pequeƱo comercio, abrir la oficina de desperfectos constructivos en VPO, organizar actividades conjuntamente con centros educativos y parroquia de nuestro barrio. Y lo mas exigente y motivador, enganchar a nuestros vecinos/as y motivarles para que trabajemos todos/as para y por nuestro barrio. 

En cuanto a la participaciĆ³n ciudadana se refiere, es preocupante. El PP y BILDU pactaron para la NO realizaciĆ³n de una consulta popular. El equipo de Gobierno aplaza sistemĆ”ticamente los consejos territoriales y todo lo que sale de ahĆ­ no se pone posteriormente en prĆ”ctica. Un asesor del alcalde en esta materia, malmetiendo e intentando crear fricciones entre asociaciones vecinales.  En  definitiva un total despropĆ³sito que parece y nos consta que el gobierno quiere  mejorar, situando asĆ­ al Sr. Lamelas como telefonista y apartando de sus labores el contacto entre las asociaciones. Para ello ha llegado una persona nueva. 

Burdinbide ve ilusionante este cambio en la comunicaciĆ³n con el equipo de Gobierno. Esperemos que de sus frutos, ya en una reuniĆ³n le tendimos la mano con el fin de llevar a buen puerto todas y cada una de las iniciativas por esta asociaciĆ³n.

Burdinbide les desea prospero aƱo nuevo. Urte berri on bat opa zaituztegu. 
HORA DE HACER BALANCE HORA DE HACER BALANCE Reviewed by salburua burdinbide on 13:19 Rating: 5

2 comentarios:

  1. esperemos que este aƱo sirva para que larrein tenga unos servicios minimos como autobus, urbanizacion del sector y limpieza de calles, asi como edificar para no dejarlo aislado.

    ResponderEliminar
  2. A ver si este aƱo la asociaciĆ³n burdinbide consigue subvenciones y un local donde podamos acudir los vecinos a informarnos y trabajar para mejorar nuestro barrio, como yo hay mĆ”s vecinos que les gustarĆ­a colaborar. Y una pregunta para la asociaciĆ³n:
    ¿ Por quĆ© burdinbide no estĆ” en la FAVA?
    gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.